Todos y todas hemos tenido ese día en que no nos ha apetecido ir a clase. Hubiéramos preferido quedarnos durmiendo en nuestra cama, viendo la televisión desayunando nuestros cereales favoritos o jugando a la consola. Y aquí entra en juego la creatividad de cada uno a la hora de inventarse una excusa… y, con las nuevas tecnologías, el abanico de posibilidades se ha abierto todavía más.
Por probar, nada se pierde
La tuitera @loplau compartió la semana pasada la estrategia que usó uno de sus alumnos para intentar que tanto él como sus compañeros y compañeras se escaquearan de ir a clase.
El niño en cuestión, haciendo una clara muestra de su picardía, cogió el teléfono móvil de su madre y escribió un mensaje en el grupo de WhatsApp que tenían las madres de su curso que causó mucho revuelo. Las madres no entendían por qué no habían avisado ni qué había pasado… hasta que ataron cabos.
Hoy en el grupo de mamis de 2do B llegó un msj que decía «segundo grado hoy no tiene clases». Revolución de mamis. ¿Por qué? ¿Por qué no avisaron? ¿Por qué no informan? ¿Qué pasó? Mil mensajes más.
Nada pasó. Un nene que no quería ir le agarró el celu a la mamá y mandó eso. HÉROE— Loplau (@loplau) July 8, 2022
«Hoy en el grupo de mamis de 2do B llegó un msj que decía «segundo grado hoy no tiene clases«. Revolución de mamis. ¿Por qué? ¿Por qué no avisaron? ¿Por qué no informan? ¿Qué pasó? Mil mensajes más. Nada pasó. Un nene que no quería ir le agarró el celu (smartphone) a la mamá y mandó eso. HÉROE», escribió en la publicación en cuestión. El niño se acababa de convertir en un genio del escaqueo.
Aplausos para el niño
El tuit ha sido un auténtico éxito en la red social del pajarito azul, amasando más de 67.400 likes y cientos de comentarios que lo describen como «ídolo» y «capo» aplaudiendo su audacia con mucho humor. A continuación, os dejamos algunos de los tuits más divertidos que hemos podido leer:
— Juan Eternauta (@jnbocchietto) July 8, 2022
Una bolsa con todos los caramelos de su preferencia al niño por favor! Jaja
— Carlos (@Carlos13404757) July 8, 2022
Ese chico mostró, por oposición, que entiende perfectamente la organización de eventos.
— Red Blue Crow 🖐 (@redbluecrow) July 8, 2022
Si escribió así, merece un 10!! Separó palabras, no hay faltas de ortografía. Merecido descanso!😁🤗
— C̆̈l̆̈ă̈ŭ̈ (•̀ᴗ•́)و (@ceroclau) July 8, 2022
Denle un Ministerio a ese niño! pic.twitter.com/0r8YAldJsE
— DiablitoG1 (@DiablitoG1) July 8, 2022
¿Qué os ha parecido toda esta historia? ¿Alguna vez habéis intentado saltaros una clase? ¿Conseguisteis vuestro objetivo?
Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: