Una profesora se hace viral en Twitter por su original forma de enseñar literatura: ¿Estudiarías así?

Los métodos de educación que se imparten en los colegios y universidades son algunas de las cosas más criticadas de los últimos tiempos. Muchos alumnos y padres y madres aseguran que hay ciertos aspectos que podrían mejorarse de cara a inculcar ciertos conocimientos en los estudiantes. Mientras unos profesores se mantienen en enseñar a la antigua usanza, otros luchan por modernizar según qué cosas.

Las redes sociales están llenas de docentes que triunfan mostrando a sus seguidores cuáles son sus métodos preferidos para que los conocimientos entren en las cabecitas de sus alumnos. En los últimos días, una maestra se ha hecho viral en Twitter por un método más que original para enseñarle literatura a una de sus alumnas. Las redes han enloquecido y alabado la creatividad de esta profesora.

Utilizó a Rosalía y a Bad Bunny para explicar la literatura más clásica

Roser (@roserlilith) se enfrentaba a enseñar literatura a chica que no tenía un gran interés por la asignatura, pero estamos seguros de que al final han conseguido que se estudie todo y sin rechistar. La profesora ha escrito en su perfil de Twitter: «¿Qué toca hacer literatura de los siglos XV, XVI, XVII y XVIII con un alumnado al que no le gusta la literatura? No hay problema, sujétame el cubata».

Para explicar el Renacimiento del siglo XV la docente ha utilizado a Rosalía, comparándola con la Venus de Botticelli. Lo cierto es que la portada de ‘Motomami’, el nuevo disco de la catalana, contiene referencias directas a este popular cuadro. La mayoría de los trabajos de la cantante están examinados por muchos tuiteros que consiguen descifrar la cantidad de referencias escondidas en sus videoclips o reportajes.

Otro de los artistas que la profesora ha utilizado en su enseñanza ha sido el puertorriqueño Bad Bunny. Roser ha comparado al reguetonero con el poeta Ausiàs March, adjuntando las fotos más veraniegas del de ‘Callaita’. Además, ha aprovechado canciones como ‘Amorfoda’ y ‘Titi me preguntó’ para explicar los «cantos de muerte» y los «cantos de amor».

«Creo que es una gran iniciativa», le dijeron en Twitter

La publicación ha conseguido llegar casi a los 10.000 likes y es muy probable que en las próximas hora siga llegando a más gente. «Creo que es una gran iniciativa, acercar la historia a los chavales en este formato. Pero creo que la temática está desfasada y es demasiado androcentrista», dijo una tuitera sobre el método de enseñanza de Roser.

Muchos profesores tomaron nota y es más que probable que este tipo de iniciativas ya se esté llevando a cabo gracias a muchos maestros que luchan por que la enseñanza sea algo más ligera y tenga mejores resultados en los alumnos.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: