Sale a la luz el pastizal que costará la representación de Chanel en Eurovisión

Cuando Chanel ganó el Benidorm Festival nos parecía que la espera se haría eterna, pero ya está aquí. Esta noche a las 21:00h arranca la primera semifinal del Festival de Eurovisión en Turín (Italia). No será hasta este sábado cuando podremos ver a nuestra representante pisar el mítico escenario en el que se jugarán una de las victorias más reñidas de los últimos tiempos.

A diferencias de los años anteriores, España se encuentra en los primeros puestos de las casas de apuestas. La cantante cubana ha conseguido conquistar a una gran mayoría de los europeos y ‘SloMo’ es una de las favoritas indiscutibles para ganar el tan ansiado micrófono de cristal este sábado. Los ensayos de Chanel han causado mucho furor entre la prensa y la expectación por parte del público es la más grande de los últimos años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chanel Terrero (@chanelterrero)

El coste será de más de medio millón de euros

Con uno mono y una torera diseñada y hecha por Palomo Spain, un baile de infarto, pirotecnia y hasta un abanico Chanel promete dejarse la piel en el escenario derrochando todo su talento. Italia, Reino Unido y Ucrania son tan solo algunos de los rivales más fuertes de nuestra representante. Las redes sociales están volcadas con la cantante y cada paso suyo desde que llegó a Turín es examinado con lupa.

De momento, se desconoce en qué posición actuará Chanel en la final del sábado, pero sí que sabemos que lo hará en la primera parte. El puesto en el que tenga que actuar podría ser una de las claves para intentar conseguir o no la victoria. Según apuntan muchos de los eurofans, cuanto más tarde se actúe en la gala, más posibilidades tendremos de ganar. Ahora, justo a escasos días de la competición, acaba de salir a la luz el coste de la representación de España en el festival.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de eurovisiontve (@eurovisiontve)

El portal de Transparencia de RTVE ha desvelado la cantidad económica que la cadena ha desembolsado por todos y cada uno de los gatos. En total, la presentación española tendrá un coste de 637.984,18 euros. Los gastos de la retransmisión se llevan la mayor parte de todo este dinero: 302.156,84 euros. El resto está divido entre los gastos artísticos, alquileres de equipos, dietas y alojamientos, transmisión internacional y ambientación y vestuario.

Chanel no cobrará ni un solo euro por representar a España

A pesar de lo que muchos creen, Chanel no recibirá ni un solo euro de toda esta cantidad. Los representantes de España en Eurovisión no perciben ningún tipo de sueldo por su trabajo en el festival ni por la preparación previa. Se asume que los beneficios y la proyección que recibirá el o la representante es más que suficiente. El clásico «pagar» con visibilidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de eurovisiontve (@eurovisiontve)

Como cada año, muchos de los seguidores del festival se han puesto a examinar el presupuesto que RTVE dedicará al festival esta edición con respecto a las anteriores. El año pasado, Blas Cantó costó 475.000 euros, mientras que el gasto del año de Miki Nuñez fue 508.862. Uno de las representaciones más baratas de los últimos tiempos fue la de Daniel Diges en el año 2010, que costó 383.394 euros.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: YASSS

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: