La presidencia de Donald Trump y otras 8 predicciones de ‘Los Simpson’ para alucinar

Si existe una bola del futuro fiable en alguna parte… esta tiene forma de serie estadounidense y se llama ‘Los Simpson’. Esta producción de 1989 ha predicho en más de una ocasión algún que otro suceso histórico. Al Jean, un showrunner veterano de la serie, confesó: «Es un poco triste que algo que pusiste en una serie como una broma porque era muy loco se haya hecho realidad». A continuación, te mostramos 9 predicciones que se han cumplido estos últimos años.

El viaje de Richard Branson al espacio

La compañía Virgin Atlantic, que llevó recientemente a un multimillonario al espacio, publicó un tuit reconociendo que Los Simpson habían anticipado este suceso en un episodio de 2008. Lo cierto es que el personaje se parece bastante a Richard Branson, aunque no se llamara igual en la serie.

Ted Cruz se va de vacaciones en medio del desastre

El senador de Texas, Ted Cruz, marchó recientemente de vacaciones en medio de la catástrofe meteorológica que asediaba a todo el estado y estaba dejando a la gente sin electricidad ni agua. Una vez más, Los Simpson predijeron el futuro en uno de sus capítulos.

https://twitter.com/GBO26/status/1362513123081478144?s=20

La presidencia de Donald Trump

En el episodio del año 2000 ‘Bart al futuro’, su hermana Lisa Simpson es la presidenta que sucede al mismísimo Donald Trump. ¡Ojalá hubiese sido así! Además, tal y como dicen en Esquire, el «mandato ficticio como presidente parece tan desastroso como su mandato real».

lisa simpson GIF

El ataque del tigre a Siegfried y Roy

El dúo de magos domadores Siegfried y Roy fue atacado por un tigre en un episodio de Los Simpson… y en la vida real. La única diferencia fue el color del animal, pues en la serie era blanco. Ambos, por cierto, han fallecido en 2020 y 2021 respectivamente.

Productos y funciones de Apple

FaceTime, smartwatches, autocorreción de textos, clases online… todas estas cosas que a día de hoy nos resultan tan comunes, ni siquiera podíamos llegar a imaginarlas cuando Los Simpson ya hablaron de ellas. Y lo fuerte es que lo hicieron en sus temporadas de 1995-1996.

vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=5FzP8S10WaU

El final de ‘Juego de Tronos’

En un capítulo de Los Simpson, un dragón se levanta y quema todo un pueblo medieval. No hemos podido evitar pensar en el final de la mítica serie de HBO ‘Juego de Tronos’ por su gran parecido.

El show de Lady Gaga en la Super Bowl

Lady Gaga, como tantas otras artistas, apareció en un capítulo de Los Simpson en 2012 y su actuación se pareció bastante a la del descanso de la Super Bowl de hace un par de años.

Disney compra Fox

La serie predijo que Disney compraría Fox dos décadas antes de que se hiciera realidad.

La reacción pandémica (con abejas asesinas)

Uno de los capítulos de Los Simpson se llama ‘La gripe de Osaka’… y nos recuerda inevitablemente a la pandemia que acabamos de vivir. En el episodio, varios habitantes de Springfield hacen compras en una web asiática a través de Internet y cuando llegan los paquetes, la gripe se extiende por toda la ciudad.

¿Qué te parecen las predicciones de ‘Los Simpson’? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Esquire

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: