El verdadero nombre de algunos de los cantantes más famosos del mundo

Para triunfar en el mundo de la música no solo necesitas buenas letras y tener una gran voz, también se requiere de un nombre espectacular que se pueda leer en lo más alto de los posters que anuncian nuestros conciertos.

Precisamente por la importancia de este último requisito muchos cantantes, en los inicios de sus carreras, deciden apartar su nombre original, que puede no ser demasiado comercial, y optar por uno mucho más ‘molón’. Ahora veréis unos cuantos ejemplos que os dejarán con la boca abierta:

C. Tangana

Es el cantante español del momento y, con su último álbum, ‘El Madrileño’, ha conseguido posicionarse en lo más alto de las listas de nuestro país. ¿Habría conseguido toda esa fama con su nombre real, Antón Álvarez Alfaro? Pues nunca lo sabremos.

Lola Indigo

Ella tiene el dudoso título de ser la primera expulsada de todos los concursos televisivos a los que se ha presentado, pero también el de ser una de las concursantes que más ha triunfado fuera. Y es que Miriam Doblas Muñoz tiene demasiado talento para quedárselo solo para ella.

Bruno Mars

Peter Gene Hernandez es uno de los cantantes americanos más emblemáticos de los últimos 20 años, y lo que pocos saben es que tiene ascendencia filipina y puertorriqueña.

Lady Gaga

Puede que os sorprenda, pero su nombre original no es Lady Gaga: es Stefani Joanne Angelina Germanotta. Una de las voces más prodigiosas de su generación y una gran actriz que, recientemente, se ha revelado al mundo.

Bad Bunny

El reguetón actualmente sería muy diferente sin una figura como la de Bad Bunny… pero es que, probablemente, su carrera también lo sería si se hubiera dejado su nombre real: Benito Antonio Martínez Ocasio.

Karol G

Lo de ella es bastante más fácil que el resto: sí, se llama Carolina, y sus apellidos son Giraldo Navarro. Esta era más fácil.

Maluma

Juan Luis Londoño Arias, por lo que sea, no era tan comercial… y al colombiano no le ha ido nada mal cambiárselo de cara a su marca personal.

 

Rihanna

Lo suyo no es exactamente un cambio de nombre, y es que Rihanna es el segundo, siendo Robyn el primero.

Daddy Yankee

Ramón Luis Ayala Rodríguez es el nombre real del señor que tantas veces nos ha puesto a bailar.

Anuel AA

Su nombre real es Emmanuel Gazmey Santiago, y lo de la doble ‘A’ suponemos que lo escogió por las pilas o algo por el estilo.

Cardi B

Ojito al nombre: Belcalis Marlenis Almánzar… yo también me lo habría cambiado antes de ponerlo en la carátula de un CD.



 

Bad Gyal

La de Vilassar de Mar nació como Alba Farelo, pero el nombre que decidió adoptar era mucho más acorde a la música ‘gamberra’ que tomó por bandera.

The Weeknd

Otra de esas grandes sorpresas: Abel Makkonen Tesfaye. No sé yo si con ese nombre tan complicado de pronunciar se habría llevado la cantidad de premios que se ha llevado hasta ahora. Ya solo para decir su nombre en la entrega habría sido un drama.

A vosotros, ¿qué os han parecido estos nombres? ¿Se os ha caído algún mito? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: 20 minutos.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: