El vídeo de unas profesoras burlándose de sus alumn@s que ha causado indignación en la red

El respeto debería ser una de las bases inamovibles de la educación. Nosotros tenemos que respetar a aquellos que nos enseñan, pero ellos también tienen que respetarnos a nosotr@s, a sus alumnos y alumnas. Cabe destacar que, por lo general (y siempre con excepciones), el respeto es lo que suele imperar en las clases… pero eso no ocurrió en el caso que os traemos hoy.

En una clase virtual de la Universidad de Mendoza en Argentina, algunas profesoras de Historia III demostraron tener una total ausencia de respeto y educación. Todo esto se ha sabido porque las pillaron in fraganti burlándose de sus estudiantes.

Comentarios indignantes

En el vídeo, que podréis ver más abajo, se ve a tres profesoras burlándose de forma bastante descarada de los alumnos que están conectados en ese momento a su clase: “Pongámosle un 6 para que no la escuchemos más”, se le puede escuchar decir a una de las profesoras respecto a una estudiante.

De hecho, llegaron hasta a burlarse de la seguridad que la alumna mostraba en sí misma con comentarios como: «contrata esta chica para que dé las clases, porque se cree la profesora».

El festival de la vergüenza

«Tiene un tono, la piba, como muy seguro de sí misma, que te jode», aseguraba otra de las profesoras que participaba en la llamada. En ese momento, otra de las profesoras saltó con que una de las alumnas “le había caído mal”, siempre entre risas y burlas.

Incluso una de las profesoras llegó a asegurar que, durante el examen de una de las alumnas, ‘no se podía aguantar la risa’… esto, como ya os podréis imaginar, ha indignado por completo a las redes sociales.

Es inaceptable que se valore a los alumnos no por sus capacidades y por lo que hayan demostrado a nivel de conocimientos, sino por si ‘les caen bien o mal’. Y es que todo esto se ha sabido ahora después de que una usuaria de Twitter compartiese el vídeo a modo de denuncia y para hacerlo llegar a las autoridades del centro.

Esto ha provocado una gran conmoción en la provincia argentina, y la cosa ha llegado hasta el punto de que las autoridades del centro educativo ya están en proceso de abrir una investigación. Por lo que se sabe, es altamente probable que estas profesoras, como mínimo, acaben expedientadas por todo lo visto en el vídeo (y todo lo que se pueda descubrir en la investigación).

El comunicado de la universidad

“Se ha abierto de inmediato una investigación y se ha ordenado la realización de una información sumaria, como consecuencia de la cual se adoptarán las medidas que correspondan”, expresaba el comunicado oficial de la Universidad de Mendoza.

Una de las estudiantes afectadas mostraba su profundo malestar por lo ocurrido: “Nada de desafiarlas si no tienen ni siquiera un poco de pedagogía. Terminás de rendir. Hay un tema que mucho no te acordabas, pero la piloteaste, mostraste seguridad. Del otro lado se escuchan risas. No alcanzaste, dicen que te van a matar, que no caíste bien, no podes rendir con tanta determinación”.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto caso? ¿Os ha pasado algo parecido en vuestra vida estudiantil? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Upsocl.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: