‘Xena: la Princesa Guerrera’, viral por su comentario hacia lo ocurrido en El Capitolio

Crecer en los 90, entre muchas otras cosa, suponía encender la tele (La 2 en España), y ver los demenciales capítulos que nos ofrecían dos series que eran una auténtica maravilla: ‘Xena: la princesa guerrera’ y ‘Hércules’.

La primera, protagonizada por Lucy Lawless, en realidad, nació como un spin-off de la segunda, pero consiguió superar por mucho a su ‘hermana mayor’, convirtiéndose en una de las series de ficción más famosas de la cultura pop.

 

Hoy, aunque parezca mentira y 19 años después del final de la serie, la princesa guerra ha demostrado que todavía tiene mucho ‘para repartirle’ al guerrero griego. Ahora lo entenderéis.

La pelea definitiva

Como recordaréis, el pasado miércoles, además de por la llegada de los Reyes Magos, estuvo marcado por el brutal asalto al Capitolio protagonizado por los seguidores de Trump que, en este preciso momento, ya se ha saldado con la vida de cinco personas (y con buena parte del prestigio de la democracia en todo el mundo).

Y es que, toda esa situación, propició un nuevo enfrentamiento entre ambos guerreros… solo que ahora en la vida real y a través de las redes sociales.

Hércules y Trump

Kevin Sorbo, quien dio vida a Hércules en la serie, es un conocido defensor de Trump y sus políticas totalitarias. Lucy Lawless, en cambio, ha sido uno de los principales referentes de los críticos al mandatario estadounidense… y ese caldo de cultivo fue perfecto para que se desatase ‘la batalla final’.

Todo empezó cuando Sorbo, en un tweet, señaló que los asaltantes del Capitolio, en realidad, eran una suerte de infiltrados de los antifascistas que, según él, se habían disfrazado de trumpistas.

Este fue un bulo que circuló por las redes durante horas hasta que se demostró que la mayoría de infiltrados eran ‘viejos conocidos’ del ‘club Trump’, incluyendo al loco disfrazado de bisonte, que era un conocido ultraderechista miembro del QAnon.

“A mí no me parecen patriotas”, escribía el actor, alimentando la teoría que afirmaba que se trataban de infiltrados, difundiendo así todavía más el peligroso bulo. El actor, además, llegó a comparar este asalto con lo ocurrido en el Black Lives Matter.

Xena entra en combate

Y fue aquí cuando Xena, nuestra princesa guerrera, entró en acción para señalar que esas personas eran exactamente como él: los responsables de ese desastre:

“No, estúpido. No son patriotas. Son tus monos voladores, terroristas locales, actores de QAnon. Son los idiotas que salen y hacen los horribles ordenes de personas como tú a quienes les gusta darle cuerda como juguetes y dejar que hagan lo peor”, contestó la actriz.

En este preciso momento (y para que veáis el grado de aceptación que ha tenido su publicación), la respuesta de Lawless acumula ya casi 40.000 ‘me gusta’ y más de 9.000 retweets, por no hablar de las miles de reacciones de sus seguidores que no podía hacer otra cosa que vitorear a su heroína.

Aquí os dejamos algunas de las mejores reacciones:

https://twitter.com/acortesarbe/status/1347372322701905920?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1347372322701905920%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.huffingtonpost.es%2Fentry%2Fla-actriz-de-xena-se-lleva-un-aplauso-generalizado-por-su-tuit-sobre-el-asalto-al-capitolio_es_5ff8346fc5b63642b6faaea2



A vosotros, ¿Qué os ha parecido todo este enfrentamiento? ¿De qué equipo sois? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: