Supuestamente y según nos han contado desde pequeños, el ser humano es la especie animal más inteligente sobre la faz de la Tierra. Esto, por lo general, no lo dudamos, ya que tenemos smartphones y Wikipedia, cosa que ningún otro primate tiene. ¿Cuál es el problema, entonces? Pues que, en ocasiones, todo esto se tambalea bastante y, de repente, nos damos cuenta de que, a la hora de hablar de inteligencia, quizás deberíamos ir con cuidado; esta es la duda que nos ha saltado a la mente después de leer la historia que os traemos hoy.
Todo comenzó cuando Randa, una joven española de 24 años de origen marroquí, contó a través de su cuenta de Twitter la lamentable y vergonzosa historia que había vivido con un casero. Ella estaba buscando un piso para mudarse y, tras encontrar uno que le gustaba, contactó con el propietario y, a pesar de que la cosa iba bien, todo se torció cuando este conoció las raíces de nuestra protagonista.
Al parecer, lo primero que le preguntó el que iba a ser su futuro casero fue que a qué se dedicaba. Ella, que trabaja como sanitaria, le respondió que era médico, a lo que el hombre reaccionó con alegría.
https://twitter.com/RandiLinter/status/1337841673494257668?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1337841673494257668%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.huffingtonpost.es%2Fentry%2Findignacion-con-lo-que-le-ha-pasado-a-una-medica-de-origen-marroqui-al-querer-alquilar-un-piso_es_5fd730d4c5b663c37598062e
″¡Ah! Genial, perfecto qué maravilla, bueno pues rellenamos el contrato”, respondió el casero. Cuando ella le mandó la documentación, por lo visto, el hombre se percató de que su nombre era Randa y que sus dos apellidos eran árabes, por lo que le preguntó entonces si era «marruki».
Ella le dijo que era de origen árabe, pero que había nacido aquí en España… aunque el hombre ya no quería escuchar nada más. “Ah no, no. Si eres árabe no te alquilo el piso, además ya no me creo que seas médico, ¿dónde están los papeles?”, relató Randa.
Según nos cuenta en su tuit, ella le mandó la documentación que le pedía: el DNI y el título universitario… pero él ya había tomado su decisión de no alquilarle absolutamente nada.
RANDA +apellidos super árabes y me dice : Pero eres ‘marruki’ y le digo, sí de origen, pe…+AH NO NO NO!!! Si eres árabe no te alquilo el piso, además ya no me creo que seas médico¿ donde están los papeles? Le enseñé el título,el DNI y absolutamente todo, de buenas y educada.
— Rwalk-ing away ✨ (@RandiLinter) December 12, 2020
“No quería ni siquiera seguir hablando conmigo. Yo soy española, y jamás me he sentido de otra manera. Sé que todo el mundo piensa que es algo que puede pasar, pero realmente me ha parecido surrealista”, sentenciaba la joven.
A pesar de haber sido un COMPLETO ANIMAL RETRÓGRADO Y MALA PEESONA. No quería ni siquiera seguir hablando conmigo. Yo soy española, y jamás me he sentido de otra manera. Sé que todo el mundo piensa que es algo que puede pasar. Pero realmente me ha parecido surrealista.
— Rwalk-ing away ✨ (@RandiLinter) December 12, 2020
En apenas unos días, la historia de esta joven sanitaria acumula ya más de 30.000 ‘me gusta’ y más de 6.000 compartidos… y es que no es para menos: lo que le ha pasado es verdaderamente indignante.
Aquí os dejamos algunas de las reacciones a su historia:
Seas de donde seas y tengas la profesión que tengas esa persona es xenófoba y racista ,busca otro piso que alquile gente normal, no fascistas.
— Mercedes Gallego #WearAMask (@mergallego) December 13, 2020
Ojalá no alquile el piso, y si lo alquila, que sea a un español, muy español y mucho español de esos que se quejan por todo, todo el rato y se amarguen la vida mutuamente
— Artemisa (@Artemisa125) December 13, 2020
Jamás entenderé semejante xenófobia y menos en España qué a lo largo de la historia hemos sido una mezcla de civilizaciones. Se creera el que no tendra algun antepasado «marruki». 🤦🏻♂️
— Lord Siniestro (@LordSiniestro) December 13, 2020
Qué sinvergüenza. Yo creo que eso es denunciable por discriminación y racismo.Tú tranquila, encontrarás algo mejor y te evitas a un casero cenutrio. Afortunadamente no todo el mundo es así.
— Beltraneja (@M_beltraneja) December 13, 2020
Como dice un proverbio árabe
«Es mejor encender una luz que maldecir la oscuridad»
mucho ánimo y coraje ,que esos descerebrados no te impidan ver cuanta gente somos contrarios a ese tipo de procederes,actuaciones indignas,de llamarse personas.Abrazo 💪— jreal🔻✊❤💛💜 (@JrealJavireal) December 13, 2020
Los que te conocemos sabemos todo lo que vales, Randa.
Ya le gustaría a ese troglodita tener la mitad de integridad que tú.
Un abrazo y ánimo, corazón ❤— Paco Garrido. (@Asis96) December 12, 2020
A vosotros, ¿qué os ha parecido la historia de Randa? ¿Alguna vez habéis sufrido una discriminación de este estilo?
Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.
Fuente: El Huffpost.
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: