Las historias oscuras detrás de las mejores películas de animación

A menudo asociamos las películas de animación con tramas dulces y personajes e historias creadas para enamorar a los niños, pero la realidad es que en ocasiones estas películas esconden detrás una anécdota o una verdad mucho menos agradable.

A continuación, veremos 7 películas de animación con una historia oscura de fondo.

Shrek

El diseño visual del ogro verde está basado en un famoso boxeador francés que sufría una enfermedad llamada acromegalia y que quería convertirse en una gran estrella de cine. Y, de alguna manera, al final lo logró.

Peter Pan

J.M Barrie, autor del personaje, tuvo una infancia muy dura debido a la muerte de su hermano mayor. Su madre quería estar siempre con él y, por eso, cuando escribió Peter Pan, quiso crear un personaje que siempre fuese un niño para, de alguna forma, cumplir el deseo de su madre.

Carl

El origen de la trama en la película “Up” está basado en la historia de Edith Macefield, una señora mayor que se negó a vender su casa pese al crecimiento urbanístico de la ciudad. Finalmente murió en su hogar habiendo superado los 80 años.

Dumbo

Dumbo se basa en la historia de Jumbo (no se esforzaron mucho en cambiar el nombre), un elefante de circo que era maltratado por su domador haciendo que se volviese un elefante rebelde al que le daban alcohol para calmarlo. Muchos recordaréis la mítica escena de la película de Disney con los elefantes, pues está inspirado en este suceso.

Blancanieves

Al interpretar al personaje, la actriz que le puso voz vio cancelada su carrera porque firmó un contrato (imaginamos que por mucho dinero) que no le permitía poner voz a ninguna otra obra para que ese momento histórico fuese único e irrepetible.

Winnie The Pooh

Mataron a la madre del oso que luego inspiraría el personaje de Winnie The Pooh. Entonces el oso fue criado en cautiverio y después de eso fue a un zoológico donde se permitía que los niños jugasen con él. Uno de esos niños fue Cristopher Robin, un muchacho que se encariñó mucho de él y al que sus padres le llegaron a comprar un peluche al que le pusieron Winnie the Pooh; fue entonces cuando el padre de Christopher Robin empezó a escribir historias con su hijo y el oso como protagonistas.

Hello Kitty

Puede que os hayáis fijado en que Hello Kitty no tiene boca, eso se debe a que la hija de la autora sufría un cáncer bucal cuando creó el personaje.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: rolloid

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: