El impresionante cambio de Georgie Henley, Lucy en ‘Las crónicas de Narnia’

Han pasado ya dos décadas desde el estreno de ‘Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario’, una de las sagas cinematográficas más recordadas por toda una generación. En ella, una niña llamada Lucy Pevensie, la más pequeña de cuatro hermanos, descubría el mágico mundo de Narnia cuando se escondió en el fondo del armario mientras jugaba al escondite. 



Su carrera más allá de Narnia

Interpretada por Georgie Henley, Lucy fue uno de los personajes más entrañables de la trilogía basada en las novelas de C.S. Lewis. Ahora, veinte años más tarde, Henley ha atravesado una transformación tanto profesional como personal que pocos imaginaban.

Tras su paso por las tres entregas de la saga, la vimos en cintas como ‘Hermanas perfectas’ o ‘La hermandad de la noche’ .Más recientemente, interpretó a Margaret Tudor en la serie ‘La princesa de España’ y a Pensy en ‘La diplomática’.  Durante su etapa universitaria en Cambridge, decidió centrarse en el teatro donde brilló en obras como ‘Play It Again’, ‘Sam’ y ‘The Penelopiad’. Próximamente, la veremos en la obra musical ‘The Ministry of Lesbian Affairs’. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Georgie Henley (@georgiehenley)

La enfermedad que casi le cuesta la vida

A través de un post en Instagram, la actriz reveló que, poco después de haber cumplido 18 años, contrajo fascitis necrotizante, una grave enfermedad que «casi le cuesta la vida» y le dejó cicatrices visibles en su cuerpo: «Para evitar la amputación de mi mano y mi brazo izquierdo, me sometí a una agotadora cirugía invasiva, y después a una extensa cirugía reconstructiva que resultó en una serie de injertos de piel y cicatrices«, confesaba. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Georgie Henley (@georgiehenley)

Esta experiencia, según confesó, marcó profundamente su relación con su imagen y su carrera: «Me preocupaba que mis cicatrices me impidieran conseguir trabajo», escribió.

«La industria de la que formo parte a menudo se centra en una idea muy estrecha de perfección estética, y me preocupaba que mis cicatrices me impidieran conseguir trabajo. La realidad es que no existe la ‘perfección’, pero seguía viviendo con la vergüenza de sentirme diferente, agravada por las expectativas que vinieron con comenzar mi carrera a una edad temprana». 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Georgie Henley (@georgiehenley)

A pesar de sus miedos, Henley ha decidido romper con los estándares impuestos y mostrarse tal y como es, ganándose el aplauso y apoyo de miles de seguidores. 

😲 El increíble cambio físico de Angus T. Jones, el niño de ‘Dos hombres y medio’

¿Le habíais seguido la pista a la intérprete? 

Fuentes: 20minutos – tiramillas

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: