Ester Expósito estalla contra el machismo y no deja a nadie indiferente con sus palabras

Desde que Ester Expósito saltó a la fama gracias a su papel en la exitosa serie ‘Élite’ no ha dejado de estar en el candelero. Se dio a conocer a los 18 años y ahora, a sus 25, ha tenido la oportunidad de experimentar en sus propias carnes cómo funciona al industria del mundo audiovisual, en la que como en todas, el machismo está más que a la orden del día. Ahora, la actriz ha hablado abiertamente sobre ello durante una entrevista que ha concedido con motivo de la última campaña que ha realizado para la firma Desigual.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ester 🌙 (@ester_exposito)



😮 Pillan a Ester Expósito perreando «hasta abajo» en una discoteca y el vídeo se hace viral

En el su charla con el El País, la madrileña ha hablado sobre el machismo que hay tanto en la industria como en el mundo en general: «Se nos juzga si cambiamos o si no lo hacemos, se nos exige una perfección real y agotadora, y se ejercen análisis exhaustivos sobre nuestra imagen». El eslogan de la campaña es «no soy una muñeca» y «no soy tu tema de conversación» y sobre ello, Ester ha reivindicado: «No soy una muñeca ni tengo que serlo».

En las redes sociales es más que habitual que el físico y el aspecto de Ester Expósito se convierta en tema de conversación y es que siempre es examinada con lupa. La actriz es consciente consciente de ello y ha dicho: «Como mujer, tienes más papeletas de que te cosifiquen y te sexualicen enseguida. Siempre he sido presumida y me gusta expresarme a través de la moda y el maquillaje, pero no soy solo eso. No soy una muñeca. Si lo quieren aceptar bien. Si no, es problema suyo».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ester 🌙 (@ester_exposito)

«Lucho contra que solo nos vean como algo sexual», ha dicho

Ester también ha explicado que el feminismo no está reñido con querer gustarle a los hombres: «No está mal gustarles a los hombres, también hay hombres que nos gustan a nosotras y no tiene nada de malo. Yo lucho contra que solo nos vean como algo sexual. Quiero que otras mujeres vean que a mí también me pasa, que hablo por ellas […] y que no sean muy duras consigo mismas».

Pillan a Ester Expósito besándose con un famoso actor: «Ponía a Ester contra la pared…»

Uno de los temas de los que ha hablado durante la entrevista ha sido sobre las escenas de sexo, que ella ha descartado en muchos de sus trabajos: «Incluso en alguno las quitaba porque no eran necesarias y no quería alimentar eso. No es que pida por contrato que sean eliminadas, sino que, si las hay, deben desarrollarse en sus propios términos y formar parte de la historia». También asegura que está cansada del odio en las redes: «Nos sale más caro envejecer porque se nos deja de tener en cuenta y con los hombres no pasa igual. A ellos se les valora por sus logros y a nosotras al revés, tenemos que demostrar más porque se piensa que tenemos lo que tenemos por nuestro físico».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ester 🌙 (@ester_exposito)

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: