El personaje que no pararon de nombrar en ‘ANHQV’ y nunca vimos: ¡Es familiar de los creadores!

Si eres fan de ‘Aquí no hay quien viva’, seguramente te habrás preguntado alguna vez sobre la enigmática figura de Don Bartolomé Méndez Zuloaga. Este personaje, pese a ser mencionado en innumerables ocasiones a lo largo de la serie, nunca tuvo una aparición física en pantalla, salvo por una fotografía en las juntas de propietarios. 

¿Quién era Don Bartolomé?

Don Bartolomé fue el primer presidente de la comunidad de vecinos de Desengaño 21, manteniendo su cargo durante cuatro décadas. Su legado es incuestionable: redactó los estatutos que rigieron la comunidad y que, a pesar de las quejas de algunos propietarios, nunca fueron modificados gracias a la insistencia de su sucesor, Juan Cuesta. Este último siempre habló de él con gran admiración, refiriéndose a Don Bartolomé como su maestro y mentor.



Emilio y Juan Cuesta junto a la imagen de Bartolomé en 'Aquí no hay quién viva'

Sin embargo, su historia está envuelta en ciertos episodios turbios. Uno de los más recordados es la ocultación del cuerpo de Nemesio, el antiguo portero del edificio. Nemesio había mantenido una relación secreta con Doña Concha, del 3ºB, hasta que el marido de esta, Antonio Rubio Cortés, descubrió el engaño y, en un enfrentamiento, provocó accidentalmente la muerte del portero.

😱 Descubre qué ha sido y como ha cambiado Eduardo García, Josemi en ‘Aquí no hay quien viva’

Como Nemesio no tenía contrato, Don Bartolomé decidió emparedar el cadáver en una de las paredes de la portería y aseguró a los vecinos que Nemesio había regresado a Soria. Este oscuro secreto se mantuvo oculto hasta que, años después, durante unas obras, los restos del antiguo portero fueron descubiertos.

Descubren a Nemesio en 'Aquí no hay quién viva'

En el plano personal, tras la muerte de su esposa, Don Bartolomé tuvo un breve romance con Marisa, una de las tres cotillas del edificio. Sin embargo, su historia terminó abruptamente cuando falleció probando el nuevo ascensor.

Un miembro de la famila Caballero

Y algo que muchos espectadores desconocián es que el rostro que se utilizó para su imagen, siempre presente en las juntas de vecinos, pertenece al abuelo de los creadores de la serie, Laura y Alberto Caballero.

🤯 María Adánez sorprende al contar el momento más surrealista que vivió en ‘Aquí no hay quien viva’

¿Os habíais imaginado todo esto? 

Fuentes: sensacine

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: