Todos hemos normalizado con el paso del tiempo según qué costumbres de nuestro día a día que pasan totalmente desapercibidas. El caso es que esto no significa que sea malo, si no que muchas veces no nos cuestionamos según qué cosas y pensamos que todo está ahí por un motivo, a pesar de que podamos confundirnos. Siendo sinceros, que levante la mano la persona que no se mira en el espejo de cada ascensor cuando se monta en él. Si eres de estos, a continuación te contamos una curiosidad que probablemente no sepas.
😡 La lección de un hostelero a un cliente por WhatsApp que ha arrasado en las redes
Es probable que creas, igual que nos ha pasado a la mayoría, que siempre hayas pensado que los espejos están en los ascensores para que todos nos miremos antes de salir o entrar a algún sitio. Pues bien, no es así. Los espejos están colocados en los espejos para crear una sensación psicológica muy distinta a lo que implica mirarte en ellos. El objetivo es combatir la sensación de claustrofobia que pueden provocar todos ellos en algunas personas y es que todos nos hemos montado en algún momento en ascensores verdaderamente pequeños.
Lo cierto es que hay personas que sienten verdadero pavor y claustrofobia solo de pensar en enfrentarse a espacios pequeños como pueden ser los ascensores. De esta manera, añadiendo un espejo en al menos una de sus cuatros paredes crea un efecto de amplitud que puede calmar esa sensación de agobio que tantas personas sufren. Fue a principios de la década de los años 50 cuando se empezaron a poner los espejos en los ascensores con este objetivo y desde entonces es algo prácticamente universal.
Esta sensación de amplitud tiene muchos más sentido si se implantan espejos en todas las paredes del ascenso, evitando también un ruido visual que puede llegar a ser muy cargante. Pero todo apunta a que los espejos en los ascensores, a parte de mirar lo guapos que vamos y generar una sensación de amplitud, también tienen una ventaja a la que pocas personas le prestan atención: la seguridad. ¿Y de qué manera ayudan los espejos a la seguridad? ¡Aquí te lo contamos!
😨 El vergonzoso motivo por el que descartaron a un camarero para un puesto de trabajo
Los espejos dentro de los ascensores pueden llegar a ser cruciales en los espacios reducidos. De esta manera, puedes estar al tanto de delitos como robos o abusos y es que al final cada movimiento es delatado gracias a los espejos, por lo tanto, son muchos los que cuidan qué hacer y qué no dentro de un ascensor.
Fuente: La Vanguardia
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: