El amor a primera vista es emocionante, los primeros meses de una relación están llenos de pasión, y todo parece fluir de manera natural. Sin embargo, cuando la fase inicial se desvanece y la relación entra en el terreno de la convivencia, las verdaderas pruebas comienzan. Mantener una relación a largo plazo no es solo cuestión de amor, sino también de esfuerzo, paciencia y compromiso. Pero también existen signos que nos hacen ver que la cosa no va por muy buen camino.
Durante los últimos días, una psicóloga ha arrojado algo de luz en cuanto al terreno de las relaciones que no atraviesan por un buen momento. Su nombre es Ana María Sepé y se trata de una experta que asegura que existen cuatro frases recurrente entre las parejas en las que uno de los miembros está dejando de querer a la otra persona o el menos de estar enamorado.
😮 Un psicólogo explica qué es lo que nos hace sentir celos con nuestra pareja y cómo combatirlos
Las frases o señales que indican esto, son las siguientes:
Los insultos en la pareja son constantes: Si has llegado a un punto en el que los descalificativos son más que habituales en las conversaciones, sin duda, no es una buena señal. Respetarse es una de las reglas más importantes dentro de una pareja y dejar de hacerlo puede suponer traspasar una línea roja en ocasiones muy difícil de dar marcha atrás.
«Somos muy diferentes»: En muchas ocasiones, ser diferentes en una relación y tener intereses distintos puede ser una buena oportunidad para descubrir cosas nuevas junto a la persona que queremos, pero cuando la frase se convierte en una constante no es más que una excusa para justificar que ya no queréis hacer las mismas cosas juntos.
«No tengo tiempo»: Si cada vez que le propones hacer algo juntos a tu pareja te contesta esto o algo similar, todo apunta a que la cosa puede estar llegando a su fin. Cuando quieres hacer algo y pones toda tu voluntad en ello el tiempo no tiene por qué ser el problema principal, para las cosas que queremos siempre podemos sacar tiempo.
«No tengo ganas / Me aburro»: «Aburrirse durante mucho tiempo en una relación puede ser señal de que habéis dejado de divertiros juntos, de que ya no compartís sueños y deseos y, por tanto, os sentís muy solos», dice la psicóloga experta sobre esta frase que puede llegar a repetirse tanto.
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: