El polémico comunicado de Elena Gortari tras las críticas por simular una situación de acoso

Elena Gortari se ha puesto en el ojo del huracán a raíz de fingir que sufría acoso para una colaboración. La sevillana compartió un vídeo el pasado lunes, solo unos días después de que la influencer Pawgli denunciara el acoso que estaba sufriendo por parte de su entrenador que incluso se había mudado delante de ella.

En el clip, que Gortari ya ha eliminado de su cuenta, explicaba que un trabajador de mantenimiento de su universidad sabía cosas de ellas como dónde iba el fin de semana, la matrícula de su coche o dónde vivía, y tenía una foto suya de fondo de pantalla. «Tengo unas ganas de llorar ahora mismo«, decía. 



De repente, señalaba que estaba «tomando el pelo» a los usuarios para promocionar una marca de productos capilares. La influencer, que cuenta con 1,7 millones de seguidores en TikTok, recibió una ola de críticas por la forma en que trató un tema tan delicado. Numerosos usuarios y usuarias expresaron su malestar al considerar que frivolizaba con algo tan serio como es el acoso.

Las disculpas de Elena

Gortari ha emitido un comunicado a través de su cuenta de Instagram donde pide disculpas: «En primer lugar, quiero pedir perdón. Me duele mucho no haberme dado cuenta que el contenido que publiqué no estaba bien. Si algo me ha enseñado todo esto, es la importancia de revisarme, de cuestionarme mucho más y de ser consciente de la responsabilidad que conlleva tener un altavoz como el mío«, escribía.

La creadora de contenido señaló que en ningún momento quiso «hacer burla de lo que está viviendo» su compañera de profesión y r econoció que el momento, el tono y el enfoque habían sido «desafortunados»: «Quiero aclarar que en ningún momento se intentó hacer burla de lo que está viviendo una de nuestras compañeras esta semana. Este vídeo fue grabado antes de que esto sucediera. Aun así, entiendo que el momento, el tono y el enfoque han sido muy desafortunados, y asumo plenamente la responsabilidad«.

Finalmente, zanjaba el tema así: «Gracias a quienes habéis señalado mi error con respeto. Vuestras críticas me hacen mejor y me recuerdan por qué es tan importante construir espacios seguros. Lo siento de corazón«. 

Debate en redes sociales

Las palabras de Elena han causado una gran controversia, ya que muchos usuarios y usuarias creen que el texto ha sido generado por la inteligencia artificial, mientras que otros han aceptado sus disculpas:

Y vosotros, ¿qué pensáis de todo esto?

Fuentes: ABC – telecinco

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: