Declan Rice brilló con luz propia en el partido de ida de cuartos de final de la Champions League contra el Real Madrid. Sus dos goles de falta directa, ejecutados con una precisión impecable, marcaron un antes y un después en la eliminatoria.
Sin embargo, la atención mediática y en redes sociales no se centró solo en su actuación, sino lamentablemente en su pareja, Lauren Fryer. Y es que lo que debió haber sido una celebración para el mediocampista inglés se vio empañado por una ola de comentarios gordófobos dirigidos a Fryer.
Lauren fue blanco de comentarios gordófobos por parte de algunos usuarios en redes, quienes usaron su físico como arma para desahogar la frustración que dejó el resultado del encuentro con comentarios ofensivos y crueles.
Comentarios deplorables en redes
En ‘X’ pudieron leerse comentarios lamentables como «lo único malo de Rice es que su novia es gorda» o «el secreto del éxito es liarse con una gorda». Comentarios que reflejan una clara flata de empatía y respeto, así como la misoginia y gordofobia que lamentablemente siguen presentes en nuestra sociedad.
Desgraciadamente, estos ataques no son novedad en la vida de Lauren, ya que ya había sido víctima de este tipo de ataques durante la Eurocopa 2024. Rice siempre se ha mostrado orgulloso de su relación y ha dejado claro que no tolera comentarios ofensivos hacia su pareja: «Mi mujer es el amor de mi vida y no existe nadie mejor para mí«.
Desgraciadamente, con este tipo de situaciones se pierden los valores del deporte y se cruzan los límites hacia la humillación. Y es que no se trata solo de fútbol: se trata de humanidad. Y la gordofobia, como cualquier forma de discriminación, no tiene cabida en nuestra sociedad.
Fuentes: 20minutos – eldesmarque
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: