A sus 38 años, María Valverde atraviesa uno de los momentos más brillantes de su carrera. La actriz ha dado el salto a la dirección con ‘El canto de las manos’, un emotivo documental que aborda la sordera a través de la vida de Jennifer, Gabriel y José, tres músicos venezolanos que se enfrentan al reto de interpretar Fidelio de Beethoven en lengua de signos bajo la dirección del prestigioso director de orquesta Gustavo Dudamel.
El precio de la fama: «Caí en una depresión»
Pero no todo en su vida ha sido armonía. En una reciente entrevista, Valverde se sinceró sobre una etapa oscura marcada por la presión mediática y una dolorosa ruptura amorosa. «De repente hice el salto a ‘famoso’. Y coincidió con mi relación con Mario (Casas). A mí me sobrepasó un poco mentalmente«, confesó.
Su historia con Mario Casas comenzó en 2010 durante el rodaje de ‘La Mula’ y se convirtió en todo un fenómeno nacional gracias a los éxitos ‘A tres metros sobre el cielo’ y ‘Tengo ganas de ti’. La química entre Babi y Hache traspasó la pantalla, pero el amor real también tuvo un alto precio. «No estaba preparada para la persecución y la violencia verbal que sufrí. Los fotógrafos me insultaban para ver cómo reaccionaba. Hubo momentos en los que pasé miedo y temí por mi vida. Fue una época muy dura para mí. Al final, un día enferme. Caí en una depresión«, recordó.
Mario Casas como nunca lo habías visto: su debut en televisión con solo 9 años
Su renacer en Londres
La actriz cayó en una profunda depresión y decidió poner fin a su relación en 2014. Fue entonces cuando tomó una decisión radical: abandonar España y empezar de cero en Londres. «Necesitaba sanarme, reencontrarme. Me lo debía. Tenía que vivir esa experiencia, hacer lo que no pude hacer de adolescente: ser anónima. Fue como empezar de cero, en proyectos en los que no era nadie», compartió.
Ese exilio voluntario fue «una manera de reencontrarse personal y profesionalmente»: «No ser nadie, poder caminar y llorar tranquila en la calle, eso me salvo«.
Y en 2016, el amor volvió a su vida de la mano de Dudamel: «Mi necesidad es pasar tiempo con él y su necesidad es pasar tiempo conmigo» , afirma con una serenidad que contrasta con su pasado. Hoy viven entre Madrid y Nueva York, lejos del ruido que una vez la quebró.
¿Qué es lo que más os ha llamado la atención de sus declaraciones?
Fuentes: hola –
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: