Marta Fernández

Marta Fernández revela el lamentable requisito que le exigieron si quería seguir presentando

Marta Fernández, una de las presentadoras más emblemáticas de Mediaset, ha desvelado un episodio lamentable que vivió durante su etapa en el grupo televisivo. En una reciente entrevista en ‘La Ventana‘, el programa que presenta Carles Francino en la Cadena SER, la periodista reveló la deplorable exigencia que le impusieron si quería seguir presentando los informativos.

Marta Fernández en Noticias Cuatro



Fernández, quien trabajó en Mediaset durante 12 años y condujo espacios como ‘Noticias Cuatro’ y ‘Las Mañanas de Cuatro’, relató que en 2008, tras dejar de fumar, subió de peso y eso desencadenó una situación que hasta hoy le resulta indignante.

«En 2008 dejé de fumar y engordé 10 kilos. Presentaba informativos cuando se presentaban sentados detrás de una mesa. Se me veía desde encima del ombligo hasta los hombros. El subdirector de informativos me llamó al despacho para decirme que si quería seguir presentando, tenía que adelgazar porque había engordado 10 kilos«, relató la comunicadora.

Marta Fernández en 'La Ventana' de la Cadena Ser

El impacto de la presión estética

Esta petición fue aceptada por Fernández, aunque con el tiempo ha cambiado su perspectiva al respecto. «No se notaban en pantalla, y aunque se hubieran notado, la grasa no se me puso en el cerebro para impedirme contar las noticias«, expresó tajantemente, dejando claro que su capacidad profesional no debería haber estado en discusión por su aspecto físico.

Para cumplir con la exigencia, la presentadora recurrió a un especialista en nutrición: «Tuve que ir a un dietista que me puso a dieta y adelgacé los 10 kilos que creo que hubiera adelgazado de cualquier otra manera porque tenían que ver con el tabaco», explicó.

 

El testimonio de Marta Fernández ha generado un amplio debate en redes sociales, y numerosos usuarios y usuarias han expresado rechazo a este tipo de imposiciones sobre el aspecto y el físico de las mujeres que, desgraciadamente, siguen existiendo hoy en día. 

Actualmente, la periodista está alejada de los platós de televisión. Colabora semanalmente en el podcast ‘Academia de saberes inútiles’ en Cadena SER, donde sigue demostrando su talento y profesionalidad, y ha publicado varios libros que han tenido muy buena acogida, siendo su primera novela ‘Te regalaré el mundo’.  

😡 La oferta laboral que ha indignado a miles por el requisito que piden: «debería ser ilegal»

¿Qué pensáis de todo esto?

Fuentes: tikitakas – informalia – tiramillas

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: