Nuevo golpe para Rosa Peral en su lucha contra Netflix: ¡Te contamos los detalles!

Rosa Peral se ha convertido poco a poco en uno de los personajes del true crime español más populares. El crimen de la Guardia Urbana, que terminó con ella y con Albert López en prisión por acabar con la vida de Pedro Rodríguez, ha estado en boca de todos debido a los tres capítulos de ‘Crims’ sobre el caso y debido a la polémica serie de Netflix ‘El cuerpo en llamas’, que protagonizaron Úrsula Corberó, Quim Gutiérrez y José Manuel Poga.



🤐 Rosa Peral, acusada de organizar una brutal agresión a una trabajadora de la cárcel

La serie no gustó en absoluto a Rosa Peral, que fue condenada a 25 años de prisión, de los que ya ha cumplido 8. Fue tras verla cuando decidió iniciar una batalla legal contra Netflix por vulnerar la intimidad de sus hijas, a pesar de que en la ficción el personaje que interpreta Úrsula Coberó solo tiene una. La catalana demandó a la plataforma y les pidió un total de 26,6 millones de euros para su hija pequeña, un euro por cada hora reproducida de la serie.

Una vez iniciada la batalla legal, la jueza del Juzgado de primera instancia número 1 de Vilanova i la Geltrú paralizó el procedimiento tras considerar que Rosa Peral no tiene la potestad de su hija pequeña. En ese momento, el padre de la pequeña pasó a estar en el punto de mira debido a que tendría que ser él quien decidiese si quería seguir con el procedimiento adelante, sumándose así a Peral. Ahora, el padre de la hija pequeña de la presa ya ha tomado una decisión.

¿Ganará Peral su batalla legal contra Netflix?

El padre ha decidido no pronunciarse al respecto, dando así a entender que renuncia a la posibilidad de reclamarle a la plataforma los 26,6 millones de euros que Rosa Peral les pedía en su demanda. Eso sí, de momento se desconocen las causas por las que el hombre ha tomado esta decisión. Esto ha hecho que Nuria González, la abogada de Peral, le haya pedido a la jueza que sea su defendida quien pueda representar legalmente a su hija.

🤐 La razón por la que Albert López, condenado por el crimen de la Guardia Urbana, puede salir ya de prisión

Pero esta no es la única novedad que hay en torno a Rosa Peral. En mitad de esta batalla judicial que aún parece que no ha llegado a su fin, la catalana ha pedido revisión de su condena y que se repita el juicio en el que fue condenada junto a Albert López, debido a la confesión que él hizo hace unos meses en prisión, en la que se declaró autor del crimen.

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: