Albert López está muy cerca de salir de prisión (al menos, de forma temporal). Recordemos que Albert fue condenado a 20 años por el asesinato del también agente Pedro Rodríguez, por el que cumple condena desde mayo de 2017 en el centro penitenciario de Quatre Camins, en La Roca del Vallès. Ahora, tras ocho años entre rejas y sin haber disfrutado hasta la fecha de ningún permiso, su situación podría empezar a cambiar.
Un antes y un después en la vida de López
El motivo es la finalización de un curso específico para internos condenados por delitos violentos. Este curso, que forma parte del plan de reinserción de Instituciones Penitenciarias, permite al condenado acceder a salidas programadas bajo supervisión de un monitor. Se trata de excursiones con fines educativos que sirven como primer paso antes de poder solicitar permisos de fin de semana y se realizan en grupos pequeños de 2 a 3 reclusos.
Además, en abril de 2024, López reconoció ante los responsables del centro penitenciario su implicación en el asesinato, un paso clave dentro del proceso de reinserción. Este reconocimiento no solo implica asumir la responsabilidad del crimen, sino que también se considera un requisito fundamental para poder optar a beneficios penitenciarios.
Por el momento, no se ha solicitado ninguna salida
A pesar de haber finalizado el programa y de estar en disposición de solicitar estas salidas supervisadas, en ‘El programa de Ana Rosa’ aseguran que el abogado no ha presentado aún una solicitud formal.
El letrado estaría esperando al respaldo de la Junta de Tratamiento Penitenciario, órgano que evalúa la evolución del recluso y determina si es apto para disfrutar de este tipo de medidas, y las salidas se llevarían a cabo pasado el verano.
😯 Rosa Peral, acusada de organizar una brutal agresión a una trabajadora de la cárcel
La trayectoria de López en prisión ha sido tranquila, sin incidentes relevantes, lo cual podría jugar a su favor. Esta situación contrasta con la de Rosa Peral, también condenada por el mismo crimen y sentenciada a 25 años de prisión (cinco años más por la agravante de parentesco), quien ha tenido varios traslados carcelarios debido a problemas de convivencia.
😮 Se filtra toda la información de la nueva pareja de Rosa Peral: nacionalidad, qué hacen juntos, etc.
¿Qué pensáis de esta posibilidad?
Fuentes: otromundo – 20minutos – barnadiario – 3/24
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: