María León cuenta por primera vez todo lo que ocurrió en su enfrentamiento con la Policía

María León es una de las protagonistas del día en los medios gracias a su entrevista con Jordi Évole en ‘Lo de Évole’. La expectación era máxima después de que esta semana saliese la noticia de que había perdido el juicio contra las autoridades después de un altercado que tuvieron en la madrugada del 1 de octubre de 2022. Ahora, la actriz ha contado por primera vez, visiblemente emocionada y con todo lujo de detalles, lo que verdaderamente ocurrió durante su encontronazo con la Policía.



😡 Los motivos por los que el TSJC ha absuelto a Dani Alves del delito de agresión sexual

Todo comenzó cuando las autoridades pararon a un compañero suyo de un rodaje y, al ver la cosa subía de tono, ella se acercó a preguntar qué había pasado. Ellos reaccionaron tirándola al suelo. «Dije: ‘Tendríais que protegernos y no violentarnos’. A mí, ese hombre me salió con la cultura: ‘En la cultura nos vamos a gastar el dinero'», contó la actriz bajo la atenta mirada de Évole. La Policía le pidió el DNI y como no lo llevaba encima la encerraron en uno de sus coches, siendo ella claustrofóbica.

«Nunca me había metido en un coche de policía y a gritos le digo a chica: ‘No me dejes aquí porque me estoy quedando sin aire’. Me mira, y con las mismas se baja del coche. En el coche empiezo a gritar. Me bajo queriendo coger aire, me voy andando hacia ellos buscándoles a ellos porque tenía un ataque de ansiedad. No sé qué vieron, pero se tiraron tres personas encima de mí. Yo pregunté que por qué. Me dijeron ‘porque sí’ y me metieron esposada en el coche», ha explicado la actriz.

«Me siento en la obligación de resistir», asegura la actriz

De seguido, a María la trasladaron hasta el calabozo, donde estuvo varias horas y donde asegura que la tuvieron en condiciones indignantes. Por suerte, la actriz pudo grabar todo el altercado con el móvil y la Policía le dijo que todo podía quedar en nada si borraba las imágenes que tenía en su teléfono. Después, María recibió misteriosamente una denuncia en la que se le acusaba de haber agredido a una de las policías que se encontraba presentes durante el altercado, algo que ella asegura que nunca pasó.

😮 Un antiguo compañero de celda de José Bretón revela lo que hacía en prisión: «No tenía más remedio que…»

A pesar de que María sabía que el juicio lo tenía más que perdido, le explicó a Évole por qué no ha desistido de su lucha aunque le han ofrecido cerrarlo con una acuerdo en distintas ocasiones. «Yo me siento en la obligación de estar ahí, de resistir. Yo quiero sentir que de alguna manera yo me he colocado y me he puesto en frente. ¿Para defender qué? Nada, no voy a ganar, pero un poquito de resistencia, una mínima, una mínima, una mínima voy a hacer». Ahora, ya sabemos que la actriz ha sido condenada a pagar una multa de 5.700 euros.

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: