El pasado 2 de marzo se cumplieron cuatro años desde la repentina muerte de Àlex Casademunt. El cantante, que se dio a conocer como uno de los concursantes de la primera edición de ‘Operación Triunfo’, perdió la vida en un accidente de tráfico en Mataró (Barcelona) a los 39 años.
Una entrevista cargada de emoción
Coincidiendo con este triste aniversario, su madre, Rosa González, ha reaparecido públicamente en el programa ‘Y ahora Sonsoles’ para rendir homenaje a la memoria de su hijo. Emocionada y visiblemente afectada, Rosa recordó aquel fatídico día: «Parecía un día normal. Estuvimos con Bruna, su hija, en casa. Jugando, hablando, con la guitarra… Se fue a llevarla y ya no lo vi más. Iba muy guapo«.
La noticia le llegó por teléfono, en una llamada donde su hija apenas pudo hablar: «Mi hija me llamó, pero no pudo hablar. En ese silencio lo entendí todo. Me dijo ‘Àlex, Àlex…’, supe que algo había pasado«.
Durante la entrevista, la madre del artista compartió lo difícil que ha sido afrontar la pérdida: «Me quedé en shock. Me cuesta mucho llorar, me lo guardo todo dentro. Pero entonces vienen los ataques de ansiedad», relataba.
Amor incondicional por su hija, Bruna
Àlex era padre de una niña, Bruna, a la que adoraba y con quien compartía cada momento: «Su hija era su juguete, su todo. La llevaba al colegio, no se despegaba de ella. Él quería verla crecer. Es preciosa, la veo muchísimo. Mis nietas me dan la vida».
Asegura que siente a su hijo muy cerca, como si nunca se hubiera ido: «Sé que está conmigo. Y también sé que está en todas partes. Sus amigos me llaman y me dicen que notan su presencia. Àlex está por todas partes«. «Me cuesta mucho decir ‘tenía’. Siempre digo ‘tiene'».
@yahorasonsoles 🗣️La madre de Àlex Casademunt recuerda el accidente de su hijo. 📲Al completo en la web de #yahorasonsoles \\\\\\\\\\ 📺 Todas las tardes con Sonsoles Ónega en Antena 3 a partir de las 17:00h. 👉 WhatsApp del programa en la descripción del perfil. #alexcasademunt #entrevista #yas #quever #teleentiktok ♬ sonido original – Yahorasonsoles
Además de revivir el dolor por la pérdida de su hijo, Rosa también ha tenido que enfrentarse recientemente a otro golpe: la muerte de su exmarido, padre de Àlex. «Aunque estábamos divorciados, éramos como hermanos. Vivíamos a dos calles. Íbamos a su casa, cantábamos canciones de Àlex y me iba con la lágrima. Vaya años…«, expresaba emocionada.
Fuentes: 20minutos – tikitakas – antena3 – lavanguardia
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: