soborno exarbitro futbol

Un exárbitro relata en ‘La Revuelta’ cómo intentaron sobornarlo durante un partido de gran importancia

Los árbitros desempeñan un papel crucial en la integridad y justicia deportiva. Los colegiados son los responsables de garantizar que el juego se desarrolle de manera justa y conforme a las reglas, siendo la figura clave par mantener la imparcialidad. Y es que se conocen numerosos casos de propuestas para alterar el curso de los partidos a cambio de dinero u otros beneficios, y ejemplos de árbitros que se han enfrentado con valentía a estos intentos de soborno. 



Ayer en ‘La Revuelta’, el exárbitro de fútbol Rafael Cano Florido compartió una anécdota que dejó a todos sorprendidos: su experiencia con un intento de soborno durante un partido.

La noche comenzó cuando Cano Florido, conocido por su carrera en Primera RFEF, apareció en el programa, y Broncano empezó a hacerle preguntas. Cuando Broncano le preguntó si alguna vez había sido testigo de sobornos, el excolegiado afirmó y compartió una de sus experiencias más oscuras en el mundo del fútbol.

Fue en un partido de descenso

Según el relato del exárbitro, fue en un partido en el que un equipo luchaba por evitar el descenso. El delegado de uno de los equipos se acercó a él con una propuesta claramente ilegal: que pitara un penalti a cambio de una compensación económica.

«Entró el delegado y me dijo: ‘si pasa esto, aquí tienes’. Le dije: ‘sí, espera un momento’. Y llamé a la policía«, contaba. «Tuve la suerte de que era un partido donde se jugaban mucho y entonces habían solicitado fuerza pública porque había mucha gente… 

¿Cómo acabó todo?

Lo que ocurrió a continuación fue aún más impactante: «Suspendieron el partido por intento de soborno. Y yo no quise saber nada más”, sentenció. «Cano Florido, muy digno», dijo Broncano entre los aplausos del público.

Asencio no se corta y elige entre varios futbolistas: ¿Puyol o Rüdiger? ¿Mbappé o Vini? ¿Lamine o…?

¿Qué pensáis de todo esto?

Fuentes: TW @LaRevuelta_TVE

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: