Sanción en Supervivientes 2025

Sanción sin precedentes en ‘Supervivientes’ tras lo que han hecho varios concursantes: «Habéis engañado a equipo y espectadores»

La tercera gala de Supervivientes 2025, emitida noche, ha estallado con un escándalo sin precedentes en la historia del reality. Un episodio que ha trastocado el rumbo del concurso y ha sacado a la luz una grave infracción cometida por los concursantes de Playa Furia. La tensión se palpaba desde el inicio del programa, cuando Jorge Javier Vázquez adelantaba que algo muy grave había ocurrido: «Habéis contravenido el espíritu de ‘Supervivientes’. Habéis intentado engañar al equipo y a los espectadores, que os siguen semana tras semana. Evidentemente, todo esto tiene graves consecuencias, pero depende de vosotros que las consecuencias sean de una manera u otra».

«Habéis incumplido las normas, habéis hecho trampa», dijo Jorge Javier

El detonante de la polémica fue la utilización de un mechero para encender fuego, un acto completamente prohibido por las normas del programa. Aunque los supervivientes intentaron hacer creer que lo habían conseguido por medios naturales, el equipo descubrió rápidamente la verdad. En un momento tenso, se les pidió entregar el objeto y, tras cierta reticencia, sacaron un mechero amarillo.



Los concursantes de Playa Furia haciendo fuego con un mechero

El presentador fue muy contundente: «Habéis incumplido las normas, habéis hecho trampa y habéis intentado engañar al equipo y a la audiencia». Jorge Javier les propuso dos opciones: «Si la persona que cogió el mechero confiesa, estará nominada solo esa persona. Si esto no sucede, estaréis todos nominados«.

Gala Caldirola, visiblemente afectada, reconoció haber encontrado el mechero entre las pertenencias del kit entregado en la playa, pero negó haberlo robado: «Lo encontré la noche de la lluvia. Tendría que haberlo devuelto, pero tomamos una mala decisión. No me voy como una ladrona». Sin embargo, la versión fue puesta en duda por el propio Jorge Javier: «Habéis dado muchas versiones. Lo lógico sería devolverlo, no esconderlo y hacer fuego«.

Los concursantes de Playa Furia

La reacción del grupo fue unánime: asumir la responsabilidad como equipo. Rosario fue la primera en hablar: «Todos nominados, somos un equipo para todo«. Carmen Alcayde, entre lágrimas, admitió sentirse culpable por no haber denunciado lo ocurrido y reconoció que su silencio también fue una forma de complicidad. «Les dije que no me parecía bien. Hoy me siento cobarde. A mis hijos siempre les digo que sean valientes y yo no lo he sido«. Finalmente, todos los concursantes de Playa Furia fueron nominados. 

Una sanción histórica

La sanción no se hizo esperar. Ante la falta de una confesión clara y contundente, Jorge Javier anunció la medida disciplinaria: todo el equipo de Playa Furia quedaba nominado. Una decisión que generó un ambiente de derrota y reflexión entre los concursantes, pero también de unidad. «Estamos en la ruina máxima, pero nos apoyamos», expresó Almácor.

Mientras tanto, desde Playa Calma, la incredulidad era generalizada. Aunque algunos, como Makoke, quisieron destacar la solidaridad del grupo infractor, el presentador fue tajante: «Makoke, siento decirte que, en estos momentos, no ha sido muy apropiado tu aplauso al equipo de Playa Furia (…) Vamos a administrar mejor los aplausos, vamos a tomarnos en serio el concurso», zanjó el betulense. 

Gala aseguró haber encontrado el mechero en el kit para la lluvia, pero el presentador reveló que se lo habían robado un cámara nocturno… antes de esta conversación con Terelu: 

¿Qué pensáis de todo esto? ¿Os parece una medida justa o desproporcionada? 

Fuentes: telecinco – tiramillas – larazón

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: