‘La isla de las tentaciones 8’ se ha consolidado como uno de los programas más exitosos de Telecinco, pero detrás de las luces y el drama en pantalla, hay aspectos del programa que no siempre son evidentes para el público.
Raúl Ginés participó en la tercera edición de ‘La isla de las tentaciones’, donde entró junto a su entonces pareja, Claudia Acevedo. La pareja llegó al programa con dudas sobre su relación y buscando reafirmar su amor, pero a medida que avanzó el reality, enfrentaron diversas tentaciones y conflictos.
«Siempre hay ‘Pepitos Grillos’…»
Durante la estancia en la isla, Claudia se sintió atraída por Toni, uno de los solteros, lo que generó tensiones entre ellos. Finalmente, en la hoguera final, decidieron salir juntos, aunque su relación no duró mucho tiempo después de la emisión del programa. y decidieron tomar caminos separados.
En una reciente entrevista en el pódcast ‘Mami, qué dices‘, de Jordi Tudó i Elisabeth Vicens, Ginés ha hablado sin tapujos sobre lo que ocurre tras las cámaras y ha dejado claro que la manipulación emocional es una pieza clave en el formato.
El canario reveló que, si bien el programa no cuenta con un guion como tal, sí existen estrategias para influenciar las decisiones de los participantes. «Siempre hay ‘Pepito Grillos’ que te dicen: ‘Si haces esto, te va a venir mejor’. Pero después ya es decisión tuya, nadie te obliga«, comentaba Ginés.
Ver esta publicación en Instagram
😮 El impactante cambio de Alba Rodríguez antes de ‘La isla de las tentaciones’
La realidad de las hogueras
Uno de los aspectos que criticó fue la selección de imágenes en las hogueras. Según el exconcursante, la producción escoge las escenas más polémicas para provocar reacciones intensas en los participantes. «Sabes que estás manipulado porque no te van a poner a tu novia diciendo que te quiere y que te echa de menos. Te ponen las escenas más polémicas. Al final es una manipulación y tienes que ser consciente de que estás jugando con tu cabeza«, expresaba.
Además, Ginés mencionó que existe una presión implícita sobre los concursantes para generar contenido: «Hay una gran inversión detrás y, si no pasa nada, el programa no funciona«, señalaba.
Aquí lo podéis escuchar:
View this post on Instagram
Seis meses después de que terminara su edición, Raúl Ginés tomó la decisión de desvincularse del mundo televisivo y rescindir todos los contratos que tenía con la productora. Actualmente, ha regresado a su vida en Canarias, donde trabaja como biólogo marino.
😮 Borja Gómez (‘LIDLT 8’) también ha acusado al programa de manipulación
¿Qué os parecen las declaraciones de Raúl?
Fuentes: IG @http://mamiquedices__
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: