Le piden para un trabajo tener "muy buen físico" y la respuesta de ella arrasa en las redes

Le piden para un trabajo tener «muy buen físico» y la respuesta de ella arrasa en las redes

A estas alturas de la vida todos sabemos que enfrentarnos a la búsqueda de trabajo no es una tarea fácil y es que hasta encontrar un puesto que cumpla nuestras expectativas es más que habitual dar con ofertas que dejan mucho que desear. Ahora, una chica se ha hecho viral en Threads después de compartir con sus seguidores la conversación que tuvo la persona que le ofreció un puesto de trabajo. «Qué decepción tengo con la sociedad y este tipo de personas», escribió en el título a la vez que mostró las capturas de pantalla.



😮 Se hace viral la «prueba de la taza de café» en las entrevistas de trabajo: ¡Descubre en qué consiste!

La joven aspiraba a un puesto de niñera, pero habían encontrado ya a una trabajadora. A pesar de ello, le ofrecieron un puesto: «Necesitamos una persona joven para la recepción de nuestra clínica de nueva apertura. Es sabes lo básico de usar ordenador. De lunes a viernes, de 9:00h a 16:00h o también está el horario de tardes disponible: 1.300 euros al mes. Es de estética y de odontología la clínica, por si te interesa». Hasta aquí, todo parecía una buena oferta.

Después de interesarse y sabe dónde estaba la clínica, la persona que le ofrecía el puesto le dijo a la chica: «Exigimos muy buena presencia y físico, ¿lo tienes?». La joven respondió: «No sé qué es para ti buen físico». La persona que estaba al otro lado del teléfono continuó la conversación diciendo: «Genial, mira, importante, mándame para verte y hacerte perfil de selección de fotos. Al ser de estética se valora mucho la imagen para dar el ok. Si te parece bien».

 

Ver en Threads

 

«Me parece innecesario», respondió la joven

Su respuesta fue épica: «Gorda no estoy y en los huesos tampoco, pero que para una clínica de odontología se pide buen físico cuando te encargas de tratamiento y diagnóstico para la salud bucal. Me parece innecesario que queráis picones. Es más, estando sentada frente a un ordenador solo se ve la cara y todas las caras son bonitas. Lo siento, pero este tipo de ofertas no me interesan. Me siento como que me compran y aceptan por la belleza y no por los conocimientos que tengo, que es como debería ser».

🤐 Rechazó un trabajo de 100.000 euros al año por una pregunta que le hicieron en la entrevista

Al final del mensaje, escribió unas palabras totalmente sinceras que no han dejado indiferente a nadie: «Ojalá os vaya bien, aunque por fuera sienta lo contrario. Buen día». En los comentarios de la publicación viral hubo todo tipo de opiniones: «No veo nada de malo, vas a trabajar cara al público y por desgracia o como quieras verlo el físico y la presencia sí que importa» o «¿Pues entonces que busquen en agencias de modelo no?» fueron tan solo algunas de ellas.

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: