La desaparición y asesinato de Gabby Petito conmovió a Estados Unidos y se convirtió en uno de los casos más mediáticos de los últimos años. Netflix profundizó en esta historia con un reciente documental donde se analiza el caso y la relación entre Gabby Petito y Brian Laundrie, desde los inicios hasta el fatídico viaje por carretera en 2021 que terminó en tragedia. Sin embargo, el documental también dejó una incógnita: ¿qué fue de la familia de Brian tras su muerte?
La serie destaca cómo la familia Laundrie permaneció en silencio durante toda la investigación. Brian fue hallado sin vida en octubre de 2021 en el parque ambiental Myakkahatchee Creek, tras semanas de búsqueda, dejando un cuaderno en el que confesaba el asesinato de Gabby.
Los padres han optado por el anonimato
Los padres de Brian, Roberta y Christopher Laundrie, han evitado el ojo público y han rechazado participar en documentales sobre el caso, incluyendo el de Netflix.
En 2022, los padres de Gabby Petito demandaron a los Laundrie y a su abogado por presuntamente tener conocimiento del asesinato y del paradero del cuerpo de su hija, y finalmente llegaron a un acuerdo extrajudicial del que no se conocen los detalles «para evitar mayores gastos legales y conflictos personales prolongados». «Nuestra esperanza es cerrar este capítulo de nuestras vidas para permitirnos seguir adelante y continuar honrando el legado de nuestra hermosa hija», expresaron los progenitores en un comunicado.
A fecha de octubre de 2023, vivían en North Port (Florida). Roberta se jubiló en 2020 tras haber trabajado como secretaria y Christopher siguió con su negocio de reparación y venta de licuadoras, pero actualmente la empresa estaría cerrada, ya que su página web no está en funcionamiento. La controversia sobre el nivel de implicación de los padres de Brian persiste, y la opinión pública continúa cuestionando su rol.
La hermana no se habla con sus padres
Por otro lado, Cassie Laundrie, hermana de Brian, fue la única miembro de la familia que habló públicamente durante la búsqueda de Petito. Desde entonces, Cassie se ha mostrado activa en su cuenta de Instagram, donde comparte mensajes para subrayar la importancia de la salud mental y la prevención del suicidio.
En 2022, un año después del suicidio de su hermano Brian, compartió el siguiente texto: «Extraño y pienso en mi hermano todos los días. Hoy se cumple un año que llevo sin él, pero es peor que eso y no para Facebook. Solo quiero recordar a mis amigos aquí que siempre los amamos y no importa lo que estéis pasando, la vida es hermosa incluso en el dolor».
Hace una semana compartió un post con el siguiente texto: «Nadie de mi familia me contactó hasta que la detective Barry me llamó. La detective Barry malentendió gravemente lo que dije por teléfono». En el texto que acompañaba la imagen, escribió: «Si estáis ahora aquí, y empezáis a atacarme hoy. No he tenido contacto con mis padres desde hace dos años. Divertíos».
Ver esta publicación en Instagram
Fuentes: usmagazine – today – voz.us – people
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: