Frank Cuesta es uno de los personajes más controvertido de las redes sociales. Desde que triunfó como presentador de ‘Frank de la jungla’, el de León se ha acostumbrado a vivir rodeado de polémicas. El Santuario que tiene en Tailandia ha sido el motivo por el que en los últimos tiempos ha estado en guerra con su exmujer Yuyee, pero ahora el tema ha dado un giro totalmente inesperado tras la detención de él hace unas horas.
Ver esta publicación en Instagram
😮 Se presentan 3 coches de Policía en casa de Frank Cuesta para echarlo de Tailandia y él explica su versión
Fue ayer cuando el Departamento de Parques Nacionales de Tailandia anunció a través de sus redes sociales que el presentador de televisión había sido detenido, a pesar de censurar su cara en las imágenes que se hicieron públicas de aquel momento. ¿El motivo? Tenía en el Santuario Libertad nueve nutrias de uñas pequeñas y una pitón de pico pato sin ninguna documentación oficial que acredite su posesión de manera legal.
En el comunicado que las autoridades han emitido se explica que la investigación comenzó el 14 de febrero cuando recibieron un mail en el que «se afirmaba que un extranjero estaba en posesión de animales salvajes protegidos sin permiso, como nutrias, loris perezosos y otros». Cuando la preguntaron a Frank Cuesta por la manera en la que había obtenido los animales ya mencionados, dijo: «En mercados de pulgas en diferentes momentos».
Otro de los detalles que se han hecho públicos es que «también se establecieron dos fundaciones para recibir donaciones para ayudar a los animales a través de canales en línea en Bangkok y la provincia de Kanchanaburi». Hace unos días, el mismo Frank anunció que tendría que abandonar el Santuario Libertad debido a tres querellas criminales que le habría interpuesto su exmujer Yuyee por fraude fiscal, trabajo ilegal, daños a su honor e ilegalidades con los animales del santuario.
😱 Las redes estallan contra Yuyee y su pareja por sus últimos planes: «¿Con el dinero de Frank?»
El motivo concreto por el que el español ha sido detenido es por un delito tipificado en la Ley de Conservación y Protección de la Vida Silvestre B.E. 2562, Sección 17, por «posesión de fauna silvestre protegida sin permiso del director general». En los días previos a su detención, Frank contó: «Va haber varios cambios en el santuario por los líos judiciales». De momento, no han trascendido más detalles de cómo se encuentra.
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: