El japonés que gana 80.000 euros al año por no hacer nada

Os contamos la historia del japonés que gana 80.000 euros al año por no hacer nada

Shoji Morimoto, un japonés de 41 años, ha convertido la inactividad en una fuente de ingresos significativa: le pagan por ‘no hacer nada’. Desde 2018, se gana la vida como acompañante y su principal tarea es estar presente sin hacer una acción en concreto. «Básicamente, me alquilo. Mi trabajo es estar donde mis clientes quieran que esté y no hacer nada en particular», afirma Morimoto.

Antes de emprender esta singular carrera, Morimoto trabajaba en una editorial, donde a menudo era reprendido por no tener iniciativa y pasar largas horas sin hacer nada. «Pensé que quizás hacer algo no se me daba bien«, reconocía en una entrevista con ‘Japan Times’. Y lo convirtió en su mayor habilidad. 



El cliente elige cuánto pagar

Por cada sesión, que suele durar entre dos y tres horas, solía cobrar entre 10.000 y 30.000 yenes (aproximadamente entre 61,80 y 185 euros). Sin embargo, el año pasado introdujo un sistema de pago voluntario con el que el cliente paga el importe que crea conveniente: «Cobro una tarifa voluntaria, así que no sé si será sostenible, pero me lo paso bien viendo si lo es», dice Marimoto. 

En los últimos cuatro años, ha realizado alrededor de 4.000 sesiones, acumulando unos 80.000 euros en el último año. La mayoría de sus clientes lo contactan a través de ‘X’ (antiguo Twitter), donde cuenta con cientos de miles de seguidores. Alrededor del 25% de sus clientes son habituales, y uno de ellos lo ha contratado unas 270 veces.

No todo vale: también rechaza ofertas

Las solicitudes que recibe son diversas y, en ocasiones, inusuales. Desde acompañar a personas que deseaban jugar en un parque y esperar en la meta de una maratón para animar a un participante hasta despedir a un desconocido a través de la ventanilla de un tren o acompañar a una señora que entregó los papeles del divorcio a su marido. También ha rechazado ofertas que incluían trasladar un frigorífico, viajar hasta Camboya o peticiones de carácter sexual.

Con su trabajo, Morimoto puede mantener a su esposa y a su hijo. El japonés no ha revelado cuánto gana b, pero asegura que ve uno o dos clientes al día: «La gente tiende a pensar que mi ‘no hacer’ es valioso porque es útil para los demás… pero en realidad no pasa nada por no hacer nada. La gente no tiene por qué ser útil de ninguna manera específica».

😱 Este usuario de TikTok arrasa al enseñar cuál es «el mejor trabajo del mundo»

😠 La oferta de empleo que ha indignado las redes: «¿busca camarera o esclava que no tenga dignidad?»

¿Qué pensáis de este hombre y su trabajo? ¿Os sorprende que pueda ganarse la vida así?

Fuentes: AS – infobae – cnbc

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: