La evolución de la actriz que dio vida a Renesmee (Crepúsculo) a sus 24 años

En 2008, cuando se estrenó ‘Crepúsculo’, el cine de vampiros estaba muy en horas bajas: la trilogía de ‘Blade’ había fracasado estrepitosamente y lo de ‘Underworld’ daba más pena que miedo. Nadie se esperaba que, de la nada, la adaptación al cine de una novela romántica de vampiros adolescentes fuese a petarlo tantísimo… pero lo hizo.

‘Crepúsculo’ generó un fenómeno fan solo comparable al de ‘Harry Potter’ o ‘Juego de Tronos’ y, a pesar de que ha sido un poco más pasajero en el tiempo, esas cuatro películas que conformaron la saga siguen perdurando en nuestra memoria.



Una marca en nuestra adolescencia

Estas películas siguen estando muy presentes en el imaginario colectivo, y son muy pocas las personas que no tienen ‘recuerdos de adolescencia’ al ver el rostro de algunos de sus protagonistas… los cuales, por cierto, lo están ‘petando’ en Hollywood (al menos, los principales). Sigue habiendo legiones de fans que se reúnen para ver las películas, hablar sobre ellas e, incluso, disfrazarse de los personajes. Pasa lo que pasa con cualquier saga que consigue calar de esta forma en la cultura popular.

Hoy hemos decidido tirar un poco de nostalgia y recordar a la que fue una de las protagonistas de esta tetralogía de películas. Mucho hemos hablado ya de Bella y Edward, por lo que, en esa ocasión, nos centraremos en el fruto de esa improbable unión: Renesmee.

La hija de estos dos personajes estuvo interpretada en la gran pantalla por la actriz Mackenzie Foy quien, por aquel entonces, cuando se estrenó la segunda parte de ‘Amanecer’ en 2012, tenía apenas 11 años. Hoy, a sus 24 años, es toda una estrella de Disney+.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mackenzie Foy (@mackenziefoy)

Una carrera viento en popa

La actriz, después de pasar por la saga de vampiros, no ha parado de trabajar y, entre sus trabajos más destacados, encontramos su participación en ‘Expediente Warren’, ‘Interstellar’, la película espacial de Christopher Nolan, o ‘El Cascanueces y los cuatro reinos’, donde fue la protagonista. En 2018, además, la pudimos ver en un evento de la firma Chanel donde coincidió con Kristen Stewart, quien fuera su madre en la ficción…

En 2020, la joven coprotagonizó la película ‘Black Beauty’, en exclusiva para Disney+, y entre sus próximos proyectos figura ‘The Man Who Saved Paris‘, donde compartirá pantalla con Andy Serkis y Jean Reno, entre otros. El argumento dice así: en 1940, el gobierno pide al propietario de un hotel en Paris restaurar la imagen de la ciudad tras la ocupación nazi y se enamora cuando menos se lo espera. Sin duda, estamos hablando de una de las actrices llamadas a dominar la taquilla en los próximos años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mackenzie Foy (@mackenziefoy)

Próximamente también la veremos en ‘The Isolate Thief‘, un western ambientado en la posguerra civil americana donde compartirá pantalla junto a Sean Bean y Odeya Rush. La producción empezó el pasado mes de diciembre, así que esperamos verla a finales de este año o ya en 2026.

Ha pasado más de una década desde el estreno, por lo que es completamente normal que la actriz haya cambiado tanto. Eso no ha hecho que nos sorprendamos menos… ni que nos sintamos terriblemente mayores: el tiempo pasa demasiado rápido.

Ella, además de tener una carrera de éxito, también ha conseguido acumular más de 1,6 millones de seguidores en Instagram, siendo una auténtica ‘influencer’. Por lo demás, solo queda esperar a ver con qué nos sorprende en el futuro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mackenzie Foy (@mackenziefoy)

A vosotros, ¿qué os ha parecido el gran cambio de Mackenzie Foy a lo largo de todo este tiempo? ¿Le habíais seguido la pista? 

😯 No te pierdas aquí el gran cambio físico del actor que protagonizó «Este chico es un demonio»: irreconocible 30 años después

Fuentes: Cosmopolitan – Infobae

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: