El polémico correo de un profesor a sus alumnos que ha provocado una ola de comentarios en redes

Un profesor universitario ha causado revuelo en redes tras enviar un correo en tono aparentemente serio y severo a sus alumnos, advirtiéndoles que llegar tarde a clase no sería tolerado. «Los espero puntuales a las 7.00 am, es la primera clase, no empiecen conmigo con el pie izquierdo llegando fuera del horario, además que hay que hablar cosas importantes», decía.

Con un lenguaje directo y sarcástico, instaba a los estudiantes a que no asistieran si iban a llegar tarde: «No se enteraron con este correo que el semestre empieza mañana, si no son lo suficientemente responsables para organizar sus cosas sabiendo de antemano que el semestre arranca mañana no los quiero en mi clase».



TV gif. Simon Cowell as host of X Factor cringes with his eyes closed, then covers his face with his hands.

En otro párrafo, insistía en esta idea y tildaba a esos alumnos de «irresponsables y vagos»: «Para tener que tratar con una manada de irresponsables y vagos no me dedicaría a la docencia. Si no tienen responsabilidad, la madurez y la personalidad que requiere este curso, entonces mejor cancelen y no me hagan perder mi tiempo».

Este correo, que según el docente pretendía ser humorístico y motivador, no fue recibido como tal por algunos estudiantes y usuarios en redes, quienes lo interpretaron como agresivo y poco profesional.

AQUÍ LO PODÉIS LEER:

😮 Este profesor revela cómo una alumna ‘influencer’ amenazó a la universidad: «o se cambia de profesor o…»

En poco tiempo, el mensaje se viralizó en redes y ha provocado una gran división de opiniones. Algunos defienden la actitud del profesor, argumentando que, al tratarse de un entorno universitario, se espera responsabilidad y seriedad por parte de los estudiantes. Otros consideran que el tono es inadecuado y que incluso podía interpretarse como intimidante.

La polémica llegó al punto que el profesor tuvo que salir a aclarar públicamente que el mensaje era, en realidad, una broma pensada para tener suficiente tiempo de hablar con los alumnos: «He recibido amenazas a mi integridad. El correo es una broma. El único objetivo era que llegaran al salón temprano para cuadrar todos los temas relacionados con la metodología del curso».

😱 Su jefa le manda un correo demoledor y ella arrasa con su respuesta

¿Qué pensáis de todo este revuelo? ¿Cómo habríais reaccionado vosotros al correo? 

Fuentes: Twitter @andresm3006

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: