Las entrevistas de trabajo pueden ser momentos llenos de tensión y ansiedad, incluso para los profesionales más experimentados. El simple hecho de tener que enfrentarse a un desconocido que evaluará nuestras habilidades y personalidad puede desencadenar una serie de nervios que parecen imposibles de controlar. Sin embargo, siempre hay varias cosas que tener en cuenta antes de hacer una entrevista. Ahora, una nueva técnica se está poniendo en práctica de manera cada vez más común.
😮 Rechazó un trabajo de 100.000 euros al año por una pregunta que le hicieron en la entrevista
Ahora, los departamentos de Recursos Humanos están haciendo popular la «prueba de la taza de café», un nuevo método para poner a prueba a los candidatos a cualquier puesto de trabajo. El periódico alemán Frankfurter Rundschau ha arrojado luz con respecto a esta práctica y ha explicado en qué consiste. Para llevarla a cabo, los reclutadores llevan hasta la cafetería a los aspirantes y les ofrecen una taza de café o cualquier bebida antes de realizar la entrevista.
Tras pedir el café, vuelven al despacho, realizan la entrevista y es después cuando ponen a pruebas a los posibles trabajadores al observar qué hacen con la taza, si la llevan a la cocina, la lavan o si se preocupan por qué hacer con ella al terminar. De hecho, la prueba consiste en que si dejas la taza allí mismo y no te encargas de ella quedas totalmente descartado del proceso de selección. Ha sido el exdirector general de la empresa australiana Xero, Trent Innes, quien ha inventado y desarrollado esta práctica.
Los resultados están siendo satisfactorios
«Se pueden adquirir habilidades, se pueden adquirir conocimientos, pero realmente depende de la actitud. La mayoría de los solicitantes aprobaron el examen, sólo entre un cinco y un diez por ciento no devolvieron la taza», ha contando sobre los resultados que está teniendo hacer esta prueba en las entrevistas de trabajo. Pero esta no es la única prueba que se está poniendo en práctica y es que también se está haciendo popular la llamada «prueba del vaso de agua».
🤐 Una argentina cuenta lo que le preguntaron en una entrevista de trabajo: «échame, no me contrates»
La «prueba del vaso de agua» consiste en ofrecer a los candidatos un vaso de agua y observar si beben o no con normalidad. El aspirante que rechace el vaso puede llegar a ser percibido como alguien que se siente incómodo, algo que nunca debemos trasmitir en una entrevista. Si lo bebe de golpe y con prisa, podríamos dar a entender una posible falta de control o de reflexión.
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: