La tan ansiada segunda temporada de ‘El juego del calamar‘ ya está disponible y, como era de esperar, no ha tardado en colocarse en la cima de las producciones más vistas a nivel global. Y es que no solo tenemos a Gi-hun de vuelta en el juego, sino también otros viejos conocidos y la icónica muñeca Young-hee, que ha vuelto a sembrar el terror como en la primera entrega.
En la versión original, no canta «luz verde…»
Una vez más, el juego de ‘Luz roja, luz verde‘ puso a prueba la fortaleza física y mental de los concursantes en el acto de supervivencia. Como sabéis, Young-hee canta una breve frase antes de girarse para disparar sin piedad a quienes no sean capaces de quedarse inmóviles en el momento justo.
En la versión doblada al castellano, la muñeca se limita a decir: «Luz verde, ya puedes correr y parar«; sin embargo, en la versión original, la letra cambia por completo.
En coreano, Young-hee pronuncia: «Mugunghwa Kkoci Pieot Seumnida», que significa «La flor Mugunghwa ha florecido». Esta elección no es casual, ya que la Mugunghwa es la flor nacional de Corea del Sur (se usa, por ejemplo, en el emblema nacional de Corea del Sur y en el logotipo de la Corte Suprema) y tiene el significado de «flor eterna que nunca se marchita«. También aparece en wones, en banderas del Gobierno y en la portada del pasaporte de Corea del Sur.
Polémica con ‘El juego del calamar 2’: uno de sus protagonistas fue condenado por prosti****ón de menores
Es un símbolo de fortaleza en Corea
Históricamente, esta flor se ha asociado con el espíritu noble del país, la perseverancia y los éxitos de Corea. La flor tiene su propio día, el Día de Mugunghwa, el 8 de agosto. Todo esto añade un matiz aún más siniestro al utilizarla como aviso mortal antes de un tiroteo contra jugadores indefensos.
Además, el actor Lee Jung-jae explicó en una entrevista que el equipo de producción buscó deliberadamente una frase de diez sílabas para mantener la tensión y dotar de mayor dramatismo al juego, sustituyendo el tradicional conteo hasta diez propio de la versión infantil.
Esta segunda temporada cerraba con un giro inesperado en su escena post-créditos: la presentación del nuevo robot Chol-Su, quien podría unirse a Young-hee en futuras ejecuciones de esta retorcida competencia.
😲 El error en ‘El juego del calamar 2’ que genera polémica: ¿te diste cuenta?
¿Erais conscientes de todo esto? ¿Qué es lo que más os ha sorprendido?
Fuentes: sensacine – larepublica.pe – creatrip – spanish.korea.net
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: