La escena de ‘El juego del calamar’ que tuvieron que modificar porque perturbó la vida de una mujer

‘El juego del calamar’ ha sido uno de los mayores fenómenos televisivos de los últimos años. Después de tres largos años de espera, la tan esperada segunda temporada ha llegado a la plataforma con nuevos juegos que llevan la tensión a un nivel aún más extremo, personajes inéditos y muchas otras sorpresas. 

En la serie cuidan cada detalle para que todo tenga sentido, pero algo aparentemente sin importancia puede convertirse en un serio problema. Y es que Netflix tuvo que cambiar un elemento de la primera temporada. Seguramente recordaréis el momento en que el protagonista, Seong Gi-hun, recibe la tarjeta para unirse a la misteriosa competición donde podían ganar 45.600 millones de wones. En ella hay grabado un número de teléfono al que llamar si desea participar y, como parte de la trama, se mostró el número sin filtro.



El creador de’ ‘El juego del calamar’ revela el motivo por el que la jugadora trans es interpretada por un actor cis

Numerosos fans, movidos por la curiosidad, llamaran o enviaran mensajes a este número para comprobar si era auténtico… y lo era: al añadir el prefijo de Corea del Sur (060), se obtenía el número particular de una mujer llamada Kim Gil-young

Tenía más de 4.000 números en su teléfono

La mujer empezó a recibir incesantes llamadas y mensajes «las 24 horas del día hasta el punto de que le resultaba difícil vivir su vida diaria«, según contó en una entrevista a Money Today. No sabía a qué se debía hasta que un amigo le contó que había visto su número en pantalla. 

«Recibo llamadas por curiosidad día y noche sin noción del tiempo, hasta el punto de que la batería de mi teléfono se podría agotar en medio día. No puedo distinguir entre las llamadas comerciales genuinas y las llamadas de broma«, expresó, indicando que tuvo que borrar más de 4.000 números. Además, aclaró que cambiar su número no era viable, lo usaba para su negocio de postres. 

😲 El error en ‘El juego del calamar 2’ que genera polémica: ¿te diste cuenta?

Ante la gravedad del inconveniente, Kim Gil-young se puso en contacto con Netflix y la productora para denunciar lo sucedido. La plataforma asumió la responsabilidad y rápidamente eliminó el número real de la serie, sustituyéndolo por una serie de dígitos irreales que perduran en la recién estrenada segunda temporada.

¿Qué pensáis de esta medida?

Fuentes: hobbyconsolas – cnnespanol

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: