Entras a Instagram o TikTok y ahí están: el aguacate perfecto, el ramen humeante, la tarta recién horneada… Las redes sociales se han convertido en una especie de buffet virtual donde los platos, cuidadosamente estilizados y fotografiados, parecen hablarle directamente a nuestro estómago (y a veces, a nuestra culpa). ¿Por qué estamos tan obsesionados con ver comida en la pantalla? Ahora, un carnicero se ha hecho viral en TikTok después de hacer una importante advertencia a todos los que compran carne picada.
Su nombre es @el_as_carnicero y ya cuenta con más de 28.000 seguidores en la red social china. En sus vídeos hace numerosas recomendaciones a sus adeptos, pero una de las últimas ha terminado convirtiéndose en noticia debido a lo útil que puede ser para todos los amantes de la carne picada. «Noticias y consejos sobre la carne picada», escribió el tiktoker en el título del vídeo que está a punto de alcanzar los dos millones de reproducciones. En tan solo un minuto y medio, el hombre ha sorprendido a muchas personas que desconocían este truco.
«Sé que más de uno se me va a echar encima, pero es lo suyo, lo legal», dijo antes de contar algo que a veces sucede en algunas carnicerías. En ese momento, coge un trozo de magro de cerdo que pesa 305 gramos para meterlo en la picadora, y de seguido dice: «Yo si viene un cliente, hasta que no la pico no se la marco. ¿Por qué? Lo vais a ver, os lo voy a demostrar. Dentro no hay nada, está limpia. Picamos la carne. Acordaros que eran 305 gramos».
@el_as_carnicero Noticia y Consejos carne Picada #fyp #parati #foryu #videoviral #videosnapchallenge #videostar #consejos #ideas #noticias #carniceros #elascarnicero #españa #ultimahora ♬ sonido original – El As Carnicero
El vídeo cuenta con casi 2 millones de reproducciones
«Hay más de uno que ya ha cogido y ha marcado lo que es la carne picada, ¿vale?», explicó sobre lo que suelen hacer muchas carnicerías. Pero fue ahí donde descubrió la importancia de que te pesen la carne picada después de pasar por la máquina y no antes. Una vez salió toda la carne posible de la máquina y la puso en la bandeja, dijo: «Lo que sale de carne picada ¿vale? Está mangando 80g en la primera picada, por favor. Siempre que os piquen la carne que os la pesen cuando está picada». La diferencia de los 80g se había quedao dentro de la máquina.
🤐 Alucina con el producto «típico español» que se ha encontrado en un supermercado francés
Como era de esperar ante tal número de visualizaciones, las reacciones por parte de otros usuarios no se hicieron esperar. «O sea que todos nos llevamos un poco del cliente anterior», «Yo soy carnicera y siempre picó la carne y después la peso», «Gracias por decírnoslo nos engañan pero bien» o «Yo he sido carnicera 30 años y nosotros echábamos un trozo de más para que saliera el peso de la clienta y luego se marcaba» fueron tan solo algunos de los comentarios que dejaron en la publicación.
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: