En los últimos días, Dani Martín y Quevedo han protagonizado un intercambio de opiniones que se ha centrado en la evolución de la música y la industria musical en España. Todo comenzó con el lanzamiento de ‘Novedades Viernes’, una canción del nuevo álbum de Dani Martín, ‘El último día de nuestras vidas’, su sexto álbum de estudio en solitario. En este tema, el exvocalista de ‘El canto del loco’ criticaba la música y, más concretamente, el reggaeton.
Quevedo, uno de los exponentes más destacados del reggaeton en España, ha respondido a estas críticas durante una conversación con Ibai Llanos. El artista canario expresó su respeto por la trayectoria de Martín y reconoció la existencia de un cambio generacional en la música: «Al igual que él lo vivió en su día, hay que ser conscientes del cambio generacional que va acompañado de la música», expresaba el cantante de ‘Sin señal’ y ‘Punto G’. El canario estaba de acuerdo en que «hay mucha música muy parecida» y «demasiada música», pero discrepaba en cuanto a las palabras de Martín sobre el reggaeton.
«Hablaba sobre que no le gusta el reggaeton, la fórmula… Le encanta el reggaeton de Puerto Rico. Todos sabemos que el reggaeton es originario de Puerto Rico (…) pero no puedes pretender que a mí como joven, como persona que me encanta la música, no me influya música de otros países. Es como si yo le digo a Dani Martín que no haga la música de El Canto del Loco, que era como medio rock, porque no nació en España. ¿Qué necesidad de poner barreras? Está claro que el reggaeton es de Puerto Rico», apuntaba.
Quevedo sobre la polémica con la canción de Dani Martín pic.twitter.com/c5LS9EW5En
— QuevedoINFO (@dqequevedo) December 26, 2024
La respuesta de Dani Martín
Dani Martín reaccionó a través de su cuenta de Instagram para aclarar el sentido de su canción y responder a Quevedo. En una Stories, manifestó su respeto y admiración por el artista grancanario, subrayando que su crítica no iba dirigida a artistas que ponen pasión en la música, sino a aquellos con un enfoque exclusivamente comercial: «Yo me refería al que lo hace yendo al resultado, prostituyendo la música y haciéndolo como una fórmula. Pensando en dinero cuando se compone. De eso habla mi canción. Jamás he hablado mal del que se deja el alma y trabaja«.
Asimismo, el madrileño entonó el ‘mea culpa’ y zanjó la polémica: «Error mío, sea de Soria o de Burgos, pero con amor y de verdad, sin modas, sin seguir cánones o también haciéndolo. En realidad que cada uno haga lo que quiera, de ahí sale mi grito de basta ya a lo falso. Salud Quevedo», concluía.
😮 Dani Martín sorprende con el truco que le dio su padre para ligar y que siempre pone en práctica
¿Qué pensáis de todo esto? ¿Qué os parece el tema de Dani Martín?
Fuentes: AS – cadenaser – europafm
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: