Paga con un billete de 50 euros una cuenta de 49,90 y lo que sucede después incendia X

La hostelería es uno de los temas que más interés genera en las redes sociales y es que son muchas las horas que nos pasamos en restaurante o bares disfrutando con los nuestros cuando tenemos tiempo libre. Las condiciones de los camareros sabemos que nunca son las mejores y es que, además, también tienen que enfrentarse con el tratar con clientes. En los últimos días, una cuenta de X que siempre habla de hostelería se hace hecho viral al contar algo que le ha ocurrido en su bar.



😨 La viral reclamación de un camarero por algo que todos hacemos: «no lo hagáis más»

El nombre de la cuenta es @BarDePueblo1 y ya tiene más de 70.000 seguidores que están pendientes de todas sus publicaciones. Una de ellas ha terminado convirtiéndose en noticia y es que ha sucedido algo que al autor del post le ha enfadado considerablemente. «La cuenta de la mesa era 49,90€ y me dan 50€ para cobrar», ha comenzado contando para poner a la gente en contexto sobre lo sucedido. El post ya cuenta con más de 3,7 millones de visualizaciones.

«Doy por hecho que lo que sobra es propina y me pongo a mis cosas. Al buen rato los veo de pie, junto a la barra para reclamarme esos 10 céntimos», ha explicado sobre lo que ocurrió después de coger el billete de 50 euros íntegro. Al final del post, dijo lo que opinaba sobre lo que le había sucedido: «No se puede ser más miserables». La polémica estaba servida y en los comentarios ha habido todo tipo de opiniones por parte de otros usuarios.

«Es feo no darlo», aseguraron en los comentarios

«A mí me los devuelves y luego te los dejo de propina. Pero primero me los traes porque son míos», «Es feo no darlo. Tú se lo llevas en un platito y seguro que te lo dejan en la mesa. Y si no pues ya te despachas a gusto. Pero dar por sentado que es propina como que no» o «Tu obligación es darles el cambio y que luego ellos decidan la propina, a no ser que te digan lo contrario cuando pagan» fueron tan solo algunos de los comentarios que dejaron en el post.

😮 Una camarera relata lo que NUNCA debes hacer en un restaurante: «me he callado porque…»

Por si fuera poco el revuelo que causó la historia del popular twittero, más tardeescribió una nueva frase que añadió más leña al fuego: «Hace falta una ley que obligue al cliente a dejar propina. Pero con urgencia». Eso sí, ya advierte en la descripción de su biografía que la cuenta es «solo humor». En cualquier caso, el debate está más que servido y hay opiniones para todos los gustos.

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: