A finales de los años 90, un sencillo anuncio de televisión revolucionó la forma en que entendíamos la publicidad navideña en España. Con una frase tan pegadiza como inolvidable, «Hola, soy Edu, ¡Feliz Navidad!» se convirtió en un fenómeno cultural que trascendió la pantalla para quedarse en la memoria colectiva de toda una generación. El comercial, protagonizado por un joven que felicitaba la Navidad a sus contactos telefónicos, aún sigue siendo recordado por millones de españoles.
😮 El impactante cambio de Rafa Ramos, Germán en ‘Aída’, a sus 30 años
Aquel niño se convirtió en toda una estrella televisiva y es que no había persona en aquella época que no supiese quién era. Ahora, que han pasado 27 años, la cosa es muy distintas,como es normal ha cambiado mucho. Su nombre es Enrique Espinosa y en los últimos días se ha convertido en noticia después de recrear el mítico anuncio tantos años después. ¿El responsable de lo ocurrido? La famosa cuenta de Instagram @Nostalgiamilenial.
«¡ES EDU! ¿Os acordáis de Edu? ¡Ha vuelto! En forma de… reel. El otro día hablé con Enrique Espinosa, quien dio vida al mítico Edu en 1997, y me dijo que se animaba a recrearlo. Y nada, ¡aquí lo tenéis!», escribió la cuenta en el título del vídeo con el anuncio recreado. En las imágenes se podía ver al actor diciendo exactamente las mimas frases que decía en el spot de 1997, además, la decoración y el plano era prácticamente la misma.
Ver esta publicación en Instagram
«¡Qué maravilla!», han asegurado en las redes
Como no podía ser de otra manera, han sido muchos los que han reaccionado a volver a ver al mítico niño, esta vez desde las pantallas de sus teléfonos móviles. «¡Qué maravilla! Aquella fue la Navidad de Edu, todos fuimos Edu», «¡Qué recuerdos! Tenía 7 años y después de verlo, me ponía a imitarlo en casa», «De repente tengo 8 maravillosos años» o «El mejor fue el año siguiente, donde lo volvieron villancico con musiquita y todo» fueron tan solo algunos de los comentarios que recibió el vídeo.
😱 Qué ha sido de las gemelas Olsen: cambio de profesión y una hermana pequeña que arrasa como actriz
Ahora, a los 32 años, el niño del anuncio, Enrique, vive completamente alejado de los focos en Barcelona. Durante una entrevista que concedió al medio de comunicación El Español, contó: «Mi madre no me impulsó a hacerlo, fue algo que decidí yo». Del rodaje del anuncio, recordó: «Me acuerdo de que repetimos la frase una y mil veces». Aunque la fama a tan temprana edad le pasó factura en el colegio: «Fue duro con los compañeros. Pero al final, lo naturalicé».
Ver esta publicación en Instagram
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: