Descubre qué es el «throning», la nueva preocupación de las personas solteras

Encontrar a alguien especial con quien compartir la vida es una de las experiencias más universales y, a la vez, desafiantes. En un mundo marcado por la inmediatez de las aplicaciones de citas y las expectativas cambiantes sobre las relaciones, buscar pareja se ha transformado en un proceso que combina la autenticidad con estrategias modernas. Más allá de los algoritmos y perfiles, se trata de entender qué queremos, cómo nos comunicamos y qué valores buscamos en una relación.



😮 Te contamos qué son los sueños lúcidos y qué significado podrían tener

Durante los últimos tiempos, ha aparecido un nuevo término que está llamando mucho la atención entre los amante de la psicología y de las relaciones humanas. Se trata del «throning», que viene de la expresión «sentarse en el trono» y de la intención de pretender ascender en la escala social gracias al estatus de tu pareja y que te de prestigio, reputación y alimente tu ego. Las redes sociales, donde se pueden ver los seguidores, la profesión y el ritmo de vida de cada uno, han ayudado mucho a que este tipo de relaciones esté cada vez más normalizado.

El nombre hace alusión a sentar a alguien en el trono para exhibirlo antes de preocuparte por los verdaderos valores y la forma de ser que hay detrás de alguien, independientemente de su estatus social y posición económica. Aunque el término es relativamente nuevo, lo cierto es que esta manera de buscar pareja ha existido toda la vida solo que antes no se exponía de la misma manera que ahora debido a las redes sociales. A pesar de ello, las similitudes con la «hipergamia» son muchas.

Un término parecido a la hipergamia

La hipergamia consiste en formar una relación o casarse con alguien de una clase social, nivel económico, educativo o estatus superior. En el casi del «throning» la diferencia es que aquí lo importante es el estatus y que busca principalmente buscar mejorar la reputación de uno mismo, más allá de lo económico en muchos casos. Este término también le ha recordado a muchos a las amistades que se formaban en los colegios y en las escuelas, a una edad en la que la reputación se convierte en algo importante.

🥰 El motivo real por el que nos enamoramos de una persona en concreto

Stacy Thomson, fundador de una conocida aplicación de citas, es uno de los que se ha pronunciado sobre este término, dando su clara opinión: «Si bien el ‘throning’ puede brindar confianza temporal o la entrada a un círculo particular, una relación basada principalmente en el estatus social a menudo carece de profundidad y estabilidad».

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: