Todos sabemos que en las redes sociales cualquier tema puede ser el siguiente nos muestre el algoritmo. Mientras algunas de las publicaciones son de humor o puro entretenimiento, hay otras que consiguen hacernos pensar plateándonos asuntos de verdadera importancia. En los últimos días, un usuario de X se ha convertido en noticia después de compartir con todos sus seguidores una imagen de algo que vio caminado por un barrio de Barcelona que está pegado al Park Güell.
😱 Se viraliza el vídeo de una novia que llevó un vestido del Shein en su boda
Ha sido el usuario @riverolavic, que cuenta con más de 40.000 seguidores en la red social de Elon Musk, quien ha compartido la viral historia. Un buen día, el tuitero iba caminando por el barrio de barcelonés de Can Baró cuando se encontró en la persiana de una peluquería una pintada que le llamó especialmente la atención y que decidió fotografiar para compartirla en sus redes. «Visto ayer por el barrio de Can Baró», dijo en el título de la publicación con la intención de poner un poco de contexto.
«Lo encuentro muy acertado», dijo de seguido mostrando su aprobación a lo que aparecía en la pintada. En la imagen se podía ver una peluquería con la persiana cerrada y es allí donde dibujaron una viñeta en la que un padre le dice a un hijo: «Hijo mío, todo lo que ves son tiendas de barrio». El hijo le contesta: «No veo nada». Tras su respuesta, el padre remata: «Exacto». La viñeta pretendía reivindicar que los negocios de barrio de toda la vida cada están más en peligro de extinción.
Visto ayer por el barrio de Can Baró… ho trobo molt encertat pic.twitter.com/OUG2v77mpe
— Víctor Riverola i Morera (@riverolavic) October 21, 2024
«Da pena porque es cierto», dijeron en las redes
Una vez la publicación comenzó a acumular likes y fue compartiéndose, muchos dejaron sus opiniones en los comentarios. «Da pena porque es cierto», «Estamos yendo a contracorriente», «Muy bueno», «Buenísimo», fueron tan solo algunos de los comentarios de las personas que estaban de acuerdo con lo que reivindicaba la pintada. Lo cierto es que este tema es más que recurrente en las redes sociales, debido a la preocupación que supone su desaparición y lo que implica.
La viral reclamación de un camarero por algo que todos hacemos: «no lo hagáis más»
Entre los comentarios, también hubo algún usuario que quiso dar una idea contra la desaparición de todos estos negocios de toda la vida: «¿Quieres que sea sincero? Creo que podríamos haber hecho un Amazon conectando todas las tiendas de barrio, ahora por no querer adaptarse, ni buscar soluciones y querer vivir de manera independiente, todas las grandes empresas online les han barrido como polvo». En cualquier caso, hubo opiniones para todos los gustos.
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: