El radical cambio de vida del actor que dio vida a ‘Piraña’ en ‘Verano Azul’

‘Verano Azul’ es una de las series más emblemáticas de la televisión española. Se estrenó en 1981 y rápidamente se convirtió en un fenómeno cultural. Creada por Antonio Mercero, la serie sigue las aventuras de un grupo de niños que pasan el verano en un pequeño pueblo de la costa andaluza, disfrutando de la amistad, el descubrimiento y los primeros amores.

A través de entrañables personajes como Piraña, Javi, Desi y Bea, no solo reflejó la magia de la infancia, sino también valores como la solidaridad, la superación y la convivencia. La serie, que marcó a varias generaciones, sigue siendo un referente en la historia de la televisión española, con un legado que perdura hasta el día de hoy. Es por ello que hoy hemos querido hacer un poco de investigación y averiguar qué ha sido de un personaje tan recordado como el de Piraña, interpretado por Miguel Ángel Valero, cuya vida dio un giro muy interesante. 



Giro hacia el ámbito académico

Tras el fin de la serie, Valero formó un grupo musical, ‘Los Pirañas’, junto al actor que hacía de Tito, Miguel Joven, y la cantante Macarena Camacho (conocida como Chispita). 

Participó en programas como ‘La bola de cristal’, ‘Buenas noches señor monstruo’ y ‘Padre no hay más que dos’ (en la de 1982, no en la de Santiago Segura). Sin embargo, decidió apartarse de la vida pública para estudiar el grado de Ingeniería de Telecomunicaciones.

Escribió su tesis doctoral, ‘Modelo de provisión de servicios interactivos de telemedicina en el hogar sobre redes de banda ancha’, y fue profesor universitario en Madrid y en Västerås (Suecia). Además, durante un año fue Subdirector general de la Oficina de Accesibilidad de la Comunidad de Madrid. 

Actualmente trabaja como Delegado del Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación (ETSIS) para Accesibilidad y Responsabilidad Social de la Universidad Politécnica de Madrid.

😱 El gran cambio físico de los actores y actrices de ‘Yo soy Bea’ 18 años después

Como habéis comprobado, su vida actual está alejada del foco mediático, pero igualmente exitosa. Y es que su caso demuestra que su vínculo con la serie perdura y el legado de su personaje sigue presente. Con esfuerzo y determinación, es posible reinventarse y evolucionar personal y profesionalmente en diferentes campos.

😮 El sorprendente cambio físico y de vida de Sabrina Mahi, ganadora de ‘Gran Hermano 2’

Fuentes: sensacine – 

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: