El mundo de los récords Guinness es un terreno fascinante donde lo sorprendente, lo absurdo y lo inesperado se encuentran. Desde personas que han logrado equilibrar cucharas en su cuerpo hasta quienes dedican años a cultivar las uñas más largas, los récords más extraños demuestran que no hay límites para la creatividad humana. Ahora, en el Día de los Récords Guinness se han juntados dos mujeres que forman parte del famoso libro pero cada una por un motivo totalmente opuesto a la otra.
🤐 Conoce a la nueva ganadora del Record Guinness a la mujer con la lengua más grande del mundo
Este 21 de noviembre se celebró un año más el Día de los Récords Guinness y en esta ocasión quisieron celebrarlo de una manera más que especial. La organización decidió juntar en este día tan esperado para ellos a la mujer más alta y a la más bajita del mundo, regalándonos una imagen inolvidable. Se trata de Jyoti Amge y Rumeysa Gelgi, dos mujeres que sin duda pasarán a la historia. Lo cierto es que no es la primera vez que acaparan numerosas noticias, pero esta vez sí que es la primera que lo hacen juntas.
En el caso de Jyoti Amge, es una mujer india que mide 63 centímetros y que actualmente tiene 30 años. Fue en el año 2011 cuando fue reconocida como la mujer viva más baja del mundo. A lo largo de su trayectoria, ha recorrido numerosos programas de televisión hablando de su historia e incluso ha trabajado como actriz en distintas ocasiones. Uno de sus papeles más recordados fue en 2014 en la serie ‘American Horror Story: Freak Show’, donde dio vida al personaje de Ma Petite.
Ver esta publicación en Instagram
«Me encantan las dos», han dicho en las redes
Por otra parte tenemos a Rumeysa Gelgi que, a diferencia de la primera, es la mujer viva más alta del mundo con una altura de 2,15 metros. Esta joven de 27 años es una abogada e investigadora vive actualmente en Turquía y desde allí realiza su trabajo. Su especial altura se debe a que padece el síndrome de Weaber y aunque afecta tres veces más a los hombres, ella es una de las mujeres que vive con ello. Aunque normalmente utiliza silla de ruedas, lo cierto es que de vez en cuando puede dar paseos cortitos.
😮 La foto de Instagram que ha conseguido superar el récord de likes en una publicación
Este encuentro, que ha sido la intención de tomar el té juntas en Londres, no ha pasado desapercibido para las redes sociales, donde muchos han reaccionado a la imagen de las dos mujeres juntas por primera vez. «Ostras… parece que está generado por Inteligencia Artificial», «Me encantan las dos, dos mujeres diferentes, dos almas hermosas», «¡Las dos son hermosas! Tienen hermosas sonrisas y ojos cálidos» o «Cada persona es un mundo…» fueron tan solo algunos de los comentarios que hicieron en las redes.
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: