Durante las últimas semanas, los medios de comunicación han seguido todo lo sucedido durante el juicio del crimen de Samuel Luiz. Fue el 3 de julio de 2021 cuando un joven gallego llamado Samuel falleció al grito de «maric*n» tras una brutal paliza que le dieron unos desconocidos al cruzarse con él. Ahora, más de tres años después de aquella tragedia, los acusados de asesinato se han sentado en el banquillo para resolver uno de los casos que más a conmocionado a la sociedad de los últimos tiempos.
😡 Las redes estallan contra los presuntos asesinos de Samuel Luiz por sus alegatos finales
El lunes 18 a las 17:30h de la tarde, el jurado popular que ha estado presente durante el juicio se encerró a deliberar y no ha sido este domingo cuando comunicaron que ya habían tomado una decisión firme. Los acusados Diego Montaña, Kaio Amaral Silva y Alejandro Freire han sido declarados culpables. El cuarto, Alejandro Míguez, ha sido considerado cómplice y Catherine Silva, la que fuese novia de Diego, inocente.
Todos los miembros del tribunal han coincidido en que Diego Montaña, el que comenzó la pelea que acabó con la vida de Samuel, es culpable. Lo mismo ha sucedido con Alejandro Ferire y en el caso de Katy Silva, de la que han dicho que «no es culpable como coautora de la muerte de Samuel, ni como cómplice», todos han coincidido en que es inocente, por lo tanto ha quedado absuelta de las acusaciones de asesinato y de cómplice. En cuanto a los dos otros dos procesados, la decisión se ha tomado por mayoría absoluta.
Además, el jurado ha considerado que por parte de Diego Montaña el crimen del joven fue de carácter homófobo debido a que le agredió al grito de «mari**n». Otro de los delitos que le han adjudicado a Kaio Amaral Silva es el de robo con violencia y es que el jurado ha considerado que está probado que se llevó el teléfono móvil de la víctima tras la paliza. La fiscal, Olga Serrano ha reiterado que la agresión fue un «ataque gratuito, grupal, brutal y extremadamente cobarde, sin arrepentimiento efectivo alguno».
❌ El acusado por el asesinato de Samuel Luiz que empezó la pelea pide perdón a la familia y reconoce los hechos
Ahora, tanto la Fiscalía como las acusaciones han pedido para Diego Montaña una pena de 25 años de cárcel, para Kaio Amaral 27 años y para Alejandro Freire 22 años. Por último, en el caso de Alejandro Míguez, han pedido para él 13 años. Además, para todos los acusados, excepto para Katy, han pedido también 5 años de libertad vigilada. De momento, habrá que esperar a la decisión de la jueza presidenta del tribunal para saber cuáles serán las penas para todos los acusados.
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: