Axel Pons, ex piloto de Moto2 entre 2011 y 2017 e hijo del legendario Sito Pons, ha emprendido un viaje transformador que lo ha llevado a recorrer el mundo a pie, con el objetivo de explorar diversas culturas y religiones.
El hijo de Sito Pons dejó el mundo del motor en 2018 para adentrarse en el mundo del diseño de moda, Axel ha buscado un propósito más profundo en su vida.
Dos años después, en 2019, decidió desconectarse de las redes sociales e iniciar una travesía en solitario, llevando únicamente una mochila con lo esencial. «Dejé las motos, la agencia de modelos y a mi novia. Estaba atrapado», dijo en aquel entonces en una entrevista. Su periplo lo ha conducido a cruzar más de 10 países como Pakistán, donde fue grabado hace unos meses mientras andaba descalzo y hablando con los locales.
Desde España hasta Pakistán, andando
El barcelonés, que ahora tiene 33 años, asegura que lleva seis años andando descalzo y su intención es recorrer así todo el planeta. Llegó a Pakistán andando desde España en una travesía que duró 15 meses y se considera «un poco de todos los sitios». Su aspecto también ha cambiado: ahora lleva rastas y una larga barba.
En un vídeo que publicó la cuenta ‘Pakistan Tourism’ en Youtube, contaba que su intención era cruzar a la India, pero hubo un contratiempo: «El objetivo era cruzar a la India, pero no nos dieron la visa. Iremos de vuelta a Islamabad, cogeremos los pasaportes y volveremos para intentar cruzar la frontera en China. Normalmente, ando sin zapatos. Es precioso«.
😱 Giuliano, ‘el niño más fuerte del mundo’, reaparece con 19 años y muestra su brutal cambio físico
Necesitaba desacelerar su ritmo de vida
Mucha gente lo para para conversar con él y mostrar su asombro con el recorrido que lleva a sus espaldas. En otro clip, el catalán cuenta cual es la historia detrás de esta aventura: «¿Cuál era el sentido de vivir una vida a ese ritmo tan rápido? Empecé a ser más y más y más lento, hasta que empecé a hacer por el mundo despacio, apreciando los detalles de la vida». El expiloto también cuenta que «solo teníamos el deseo de completar la unión con Alá o Dios, y esta es nuestra manera de rezar y practicar; caminando«.
AQUÍ OS DEJAMOS EL VÍDEO:
😍 Amaia Montero reaparece con un radical cambio de imagen: «¿Pero esta mujer tan guapa quién es?»
Fuentes: AS – marca – todocircuito
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: