El caso de los hermanos Menéndez, Lyle y Erik, conmocionó al mundo en 1989 cuando fueron condenados por asesinar brutalmente a sus padres, José y Kitty Menéndez, en su lujosa mansión de Beverly Hills. Los hermanos alegaron haber sufrido años de abuso físico, psicológico y sexual a manos de su padre, un poderoso ejecutivo, y afirmaron que el crimen fue en defensa propia, aunque el tribunal desestimó sus declaraciones, sentenciándolos a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Ahora, décadas después, el caso ha vuelto a captar la atención pública gracias a la segunda temporada de ‘Monstruos’ en Netflix, que reaviva el debate sobre los motivos detrás del asesinato y el sistema judicial que los condenó, convirtiendo una vez más su historia en tema de controversia y fascinación mediática.
Se conocieron a través de la esposa de Lyle
Esta semana, el caso ha vuelto a ser noticia por un tema extralegal. Y es que uno de los hermanos, Lyle, de 56 años, ha iniciado una relación sentimental desde prisión con Milly, una estudiante británica de 21 años, 35 años menor que él. La pareja se conoció a principios de este año en un grupo de Facebook administrado por Rebecca Sneed, esposa de Lyle desde 2003. En un primer momento, Lyle usó un apodo para hablar con ella y no fue hasta más adelante que le confesó cuál era su verdadera identidad.
Para mantener el contacto, Lyle utilizó teléfonos móviles de contrabando desde su celda en el Centro Correccional Richard J. Donovan en San Diego, California. Milly, estudiante de la Universidad de Mánchester, viajó desde Altrincham (Inglaterra) hasta San Diego en septiembre para visitar a Lyle en prisión. Como podéis comprobar en las fotografías, la pareja se ha mostrado sonriente y cercana.
😲 Tammi, la mujer de Erik Menéndez, habla por primera vez sobre el estreno de la serie de Netflix
Según los medios, Lyle le ha dicho a su esposa que quiere divorciarse para estar con Milly. «Lyle adora a Milly. Ella se refiere a él como su novio, a pesar de que está casado«, dice una fuente cercana.
Podría haber una revisión de sentencia
Además, se ha programado una audiencia para el 11 de diciembre de 2024, donde se revisará la posibilidad de una nueva sentencia para los hermanos Menéndez, que llevan más de tres décadas en prisión. Este proceso ha sido impulsado por nuevas evidencias y testimonios que podrían influir en la reevaluación de su condena.
😮 Cooper Koch, actor que interpretó a Erik Menendez, revela lo que sucedió cuando se conocieron en prisión
¿Qué os ha parecido esta noticia?
Fuentes: dailymail – 20minutos
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: