Un importante operativo contra el narcotráfico ha desmantelado una red criminal conocida como los ‘narcos del cielo’, dedicada a introducir cocaína en España por vía aérea. La operación, denominada Nkono-Porto, ha sido llevada a cabo por la Policía Nacional, la Policía Judiciaria de Portugal y Europol, logrando la detención de 25 personas, 19 en España y 6 en Portugal.
460 kg de cocaína, más de 500.00 euros en efectivo…
Se han incautado 460 kilos de cocaína, un arma corta, vehículos de lujo, dispositivos telefónicos (la mayoría de ellos encriptados) y más de medio millón de euros en efectivo. Asimismo, se han bloqueado 8 inmuebles valorados en más de 1.650.000 euros y 80 cuentas bancarias con un saldo de 660.000 euros.
Entre los detenidos destaca Mohamed Ben Barka Heredia, actual pareja de Mayka Rivera, exconcursante del popular reality La Isla de las Tentaciones. A su vez, es hermanastro de Pepe Herrero, ganador de la séptima edición de ‘Gran Hermano’ y de ‘GH: El Reencuentro’.
Introducían cocaína con aviones privados
Según el medio ‘Vozpópuli’, Ben Barka ha sido investigado durante años por su presunta implicación en actividades ilícitas. Ya en 2021, había sido arrestado tras encontrarse 580 kilos de cocaína en un avión de su propiedad, y desde entonces las fuerzas de seguridad lo han mantenido bajo vigilancia.
La organización desarticulada utilizaba aviones privados fletados para transportar grandes cantidades de droga. Contaban con varios aeropuertos europeos como punto de entrada de la cocaína, siendo uno de ellos el aeropuerto de Beja en Portugal, donde contaban con una amplia estructura.
Mayka se ha pronunciado
Mayka Rivera había revelado recientemente en su canal de Mtmad ‘Blondy’ que se había mudado, al menos de momento, a casa de su pareja. La murciana destacaba el buen momento que atravesaba su relación. «Actualmente estoy viviendo en casa de mi novio. Aquí estoy super bien. No quiero dejar mi casa porque allí tengo todo (…) pero estoy teniendo una temproada que estoy todos los días aquí, me he traído incluso mi ropa. Hemos dado un paso más y estoy super feliz. Si puedo, os sacaré algunas partes, algún rinconcito que vea de la casa».
A través de un Stories en su cuenta de Instagram, ha revelado que la situación «le está afectando profundamente» y asegura que «está absolutamente al margen de todas las actividades que se hayan podido atribuir a su pareja». «Hasta que no haya resolución firme, quiero mantenerme al margen y creer (como todos deberíamos de hacer) en la presunción de inocencia«, escribía.
Rodolfo Sancho desvela en un descuido cuándo regresaría Daniel Sancho a España
Fuentes: vozpópuli – tikitakas – interior.gob – otromundo – elperiódico – outdoor
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: