Fue el 3 de julio de 2021 cuando un joven gallego llamado Samuel Luiz falleció al grito de «maric*n» tras una brutal paliza que le dieron unos desconocidos al cruzarse con él. La reacción de los ciudadanos fue lanzarse a las calles en masa para manifestarse en contra de las agresiones homófobas a las que el colectivo tiene que hacer frente de manera recurrente. Ahora, el caso ha vuelto a estar de actualidad debido al fin del juicio en el que hemos conocido las versiones de todos los acusados.
😡 El acusado por el asesinato de Samuel Luiz que empezó la pelea pide perdón a la familia y reconoce los hechos
Durante los últimos días hemos visto partes de las declaraciones de las personas que presuntamente acabaron con la vida de Samuel Luiz. Ahora, con la llegada del fin del juicio, todos ellos se han tenido que enfrentar al Tribunal Supremo por última vez, haciendo un alegato final que ya ha trascendido en las rede sociales gracias a la publicación compartida por La Voz de Galicia. Diego Montaña, el principal acusado, ha dicho: «Yo estoy muy arrepentido y quiero pedirle perdón a los padres de Samuel y si hoy pudiera darle mi vida a Samuel para que él estuviera aquí yo se la daba sin pensarlo».
Por otra parte, Katy Sylva, otra de las acusadas, se ha intentado excusar diciendo: «Yo no hice nada malo, solo intenté parar a mi novio. Lo siento, es que yo no pude hacer más». Kaio Amaral también ha declarado: «Ayer aquí dijeron que éramos una manada y que teníamos ganas de sangre, pero no es así. Yo salí de trabajar con ganas de pasarlo bien un rato con mis amigos y todo acabó muy mal, pero yo no pegué a Samuel en ningún momento.
@lavozdegalicia_ Los acusados se enfrentaron al Tribunal del Jurado por última vez. En sus alegatos finales corrieron las lágrimas y, según expresaron Alejandro Freire y Diego Montaña, el arrepentimiento. Katy Silva, Alejandro Míguez, y Kaio Amaral mantuvieron, también visiblemente emocionados, que son inocentes. #SamuelLuiz ♬ sonido original – La Voz de Galicia 📰
«Creo empatía», han sentenciado las redes contra los acusados
El mismo acusado, ha continuado declarando: «A mí lo que opinen de mí estas personas y toda España me da igual, a mí lo único que me importa es mi madre, mi padre y mi familia». Alejandro Freire, otro de ellos, ha dicho: «Simplemente volver a pedir perdón y mostrar mi arrepentimiento». El último de todos, Alejandro Míguez, dijo: «Siento profundamente lo que le pasó a Samuel Luiz y el incendio que está viviendo tanto su familia como sus más allegados. Solo les pido que hagan justicia, que sean justos conmigo. Soy totalmente inocente».
⚠️ Los mensajes de WhatsApp de los acusados por el crimen de Samuel Luiz
El vídeo acumula ya muchas reproducciones en las redes sociales y son muchos los que han estallado contra todos los acusados. «Qué triste… Descansa en paz, Samuel Luiz y de corazón espero que se haga justicia», «Samuel también iba a pasárselo bien y lo matasteis», «Cero empatía, justicia para Samuel», «Aquí nadie hizo nada, pero Samuel no está», «Ahora resulta que no ha sido ninguno, no hay perdón que exista» o «No os vais a librar» han sido tan solo algunos de ellos. De momento, habrá que esperar para conocer la sentencia.
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: