‘La que se avecina’ ha estrenado hoy los tres primeros episodios de su decimoquinta temporada. Recientemente, en una entrevista con ‘Vertele’, los creadores de la serie han revelado detalles sobre un final alternativo que nunca llegó a emitirse, en el cual el personaje de Enrique Pastor, interpretado por José Luis Gil, tenía un papel central.
Este final fue grabado en junio de 2020, durante el rodaje de la duodécima temporada. En aquel entonces, no se sabía qué iba a ser de la serie por lo que los hermanos Caballero decidieron grabar un final alternativo por si no se llegaba a un acuerdo con Mediaset. Finalmente, como la producción fue renovada, se emitió el final donde los vecinos abandonaban Mirador de Montepinar y se mudaban a un nuevo edificio, Contubernio 49.
😮 Comparamos las fotos de los hijos de «los Cuquis» desde que empezó ‘LQSA’ hasta hoy
El otro final conectaba con ‘ANHQV’
En la escena, José Luis Gil y Loles León volvieron a interpretar a Juan Cuesta y Paloma en ‘Aquí no hay quien viva’. Todo había sido un sueño de Juan Cuesta, que le contaba su esposa en el dormitorio que había soñado que vivían en el extrarradio, haciendo referencia al tiempo correspondiente a ‘La que se avecina’. Paloma le preguntaba por sus hijos, y el padre le contaba que su hija era matemática, mandando un guiño a la actriz Sofía Nieto.
Alberto Caballero contó cómo surgió la idea: «Fue a final de temporada, cuando ya íbamos a destruir el decorado de Montepinar. Como no sabíamos si iba a seguir la serie o qué iba a pasar, se nos ocurrió, pedimos a Edu, al de arte: oye por favor, reprodúcenos un dormitorio como el de los Cuesta, que queremos meter a José Luis Gil y a Loles León en la cama, y que de repente José Luis se despertara, haciendo como Los Serrano, y que fuera como un sueño, y Paloma dijera: ‘¡Ay Juan, pero Juan!«.
Desgraciadamente, nunca se podrá ver ni a modo de homenaje, ya que fue eliminada por error: «Dijimos: bueno, lo dejamos ahí para cuando sea, en plan vacile. Y no es que no haya salido, es que cuando nos mudamos a los nuevos platós, el equipo de postproducción no lo tenía apuntado, y lo borraron. Nos entraron ganas de matar. No era culpa exactamente de nadie, porque era final de temporada, y final de etapa, pues lo típico, y no lo apuntaron. Pero de verdad, dijimos: vamos a dejar grabado esto para subirlo cuando queramos, en plan vacile. La escena era brutal, brutal… y se borró«.
😱 Fernando Tejero sorprende al revelar en cuántos capítulos aparecerá en la nueva temporada de ‘LQSA’
¿Os habría gustado este final?
Fuentes: otromundo – cadenaser
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: