Las redes sociales están más que acostumbradas a toparse con las nefastas condiciones laborales a las que se enfrentan cada día muchos trabajadores de la hostelería. En aplicaciones como X o TikTok hay cuentas especializadas en dar voz a todos estos trabajadores, como es el caso de @SoyCamarero. En los últimos días, el popular usuario de la red social de Elon Musk se ha convertido en noticia una vez más después de compartir una polémica conversación entre una camarera y su jefe.
😡 Un camarero escucha cómo una madre le dice a su hijo que estudie para no acabar como él y su respuesta arrasa
La historia comenzó cuando una trabajadora cogió la baja un día por estar con taquicardias después de que su madre tuviese un accidente en Venezuela y tener ella que gestionar numerosos temas. Tras comunicárselo a quien correspondía, uno de sus jefes le escribió: «Buenos días Oriana, entrabas a las 9, ¿estás bien?». Ella contestó: «Hola, le he enviado un mensaje a (el nombre de la persona correspondiente)». Entonces le copió y pegó el mensaje que había escrito.
«Buenos días, perdona que te lo diga ahora, pero no puedo ir a trabajar hoy. Me han dado la baja por taquicardias que me dieron ayer porque mi madre ha tenido un accidente y la situación me supera. He estado toda la noche sin dormir gestionando su traslado al hospital porque en Venezuela no hay ambulancias. Lo siento. Me han inyectado un Diazepam y me lo han dado en pastillas porque estoy muerta de nervios», le escribió al encargado. La respuesta del jefe fue la siguiente: «Vale, lo siento mucho. Cualquier cosa dinos».
Ha una compi le dan la baja por taquicardias al verse superada por la situación después de que su madre tuviera un accidente en Venezuela y ella tener que gestionar desde aquí su traslado al hospital, y esta es la solución de la empresa. Es en un bar de Logroño, por ahora no va a… pic.twitter.com/UGmqNNjuo0
— Soy Camarero (@soycamarero) October 20, 2024
«Nos veremos en los tribunales», le dijo la trabajadora al jefe
Todo esto ocurrió a las 9:00h de la mañana, pero más tarde, a las 19:00h, Oriana recibió un mensaje totalmente inesperado. «Buenas tardes Oriana, espero que tu madre esté bien y tú también. Te comento, no has pasado el periodo de prueba. Muchas gracias por todo», le dijo el jefe en un mensaje de WhatsApp. Sus palabras hicieron que la afectada contestase: «Me habéis despedido ayer, viernes 11 a las 19:30h del día y me habéis gestionado el despido para el día 10. Nos veremos en los tribunales».
😮 La viral reclamación de un camarero por algo que todos hacemos: «no lo hagáis más»
En el post que se hizo viral y que ya acumula más de 1,2 millones de visualizaciones, la popular cuenta de X informó: «Es en un bar de Logroño, por ahora no va a dar más datos porque el día 30 tiene la conciliación y no quiere salir perjudicada». En los comentarios del post, fueron muchos los que se volcaron a favor de la camarera, que probablemente fue despedida de manera injusta.
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: