Fue el 3 de julio de 2021 cuando un joven gallego llamado Samuel Luiz falleció al grito de «maric*n» tras una brutal paliza que le dieron unos desconocidos al cruzarse con él. La reacción de los ciudadanos fue lanzarse a las calles en masa para manifestarse en contra de las agresiones homófobas a las que el colectivo tiene que hacer frente de manera recurrente. Ahora, el caso ha vuelto a estar de actualidad desde que comenzase el pasado mes de octubre el juicio contra los acusados de asesinato.
⚠️ Los mensajes de WhatsApp de los acusados por el crimen de Samuel Luiz
Las cinco personas que estás acusadas de delitos de asesinato con agravante de odio por la orientación sexual de Samuel se enfrentan a penas de entre 22 y 27 años en un juicio que llegará a su fin esta semana. A lo largo de todas estas semanas estamos viendo cómo muchos fragmentos de los acusados se están haciendo virales en las redes sociales por lo disparatados que son algunos. Ayer, la cuenta de El Mundo publicó unas imágenes de Diego Montaña, acusado, haciendo unas impactantes declaraciones.
«Yo lo que quiero es pedirle, ante todo, perdón a esta familia, sobre todo, a la familia de Samuel. Todo esto empezó por mi culpa. Si no hubiera empezado, esto no habría pasado y estaría vivo», ha dicho el joven durante su declaración, que duró exactamente 7 minutos. Diego, que fue el primero en iniciar la pelea que provocó la muerte de Samuel Luiz a sus 24 años, se enfrenta a una pena de 25 años por asesinato con ensañamiento y agravante por discriminación.
Ver esta publicación en Instagram
El joven, que solo ha contestado a las preguntas de su abogado, se ha excusado en el alcohol y es que ha dicho que bebió mucho whisky y que por eso no recuerda prácticamente nada: «No puedo decir ni que no ni que sí. No tengo nada continuo en mi cabeza». A pesar de que Diego se declara inocente, sí que ha reconocido haber golpeado a Samuel en distintas ocasiones: «Tengo esa imagen golpeando a Samuel, no sé si con puñetazos o patadas».
«Justicia para Samuel», pidieron las redes
Los comentarios de la publicación se han llenado rápidamente de las reacciones de muchos de los usuarios de las redes, que han estallado contra Diego. «Justicia para Samuel», «Toda la vida encerrado tendrías que estar», «Pedir perdón está bien, pero a Samuel nadie le va a devolver la vida y su familia ya no será la misma después de esto», «Ojalá se haga justicia, pero en España matar sale barato» o «¿Pedir perdón? A la cárcel de por vida por ir de chulo» fueron tan solo algunos de los comentarios.
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: